• |
Región Digital

Este próximo sábado

'La Noche del Patrimonio' ofrecerá en Mérida numerosas actividades con entrada libre

No se necesitará inscripción previa, una vez que se han completado las inscripciones para las visitas guiadas y talleres previstos para la jornada.

14 septiembre 2022

La ciudad de Mérida ofrecerá este sábado, 17 de septiembre, numerosas actividades en el marco de 'La Noche del Patrimonio' con entrada libre sin necesidad de inscripción previa, una vez que se han completado las inscripciones para las visitas guiadas y talleres que se celebrarán durante esa jornada.

Así pues, en el Templo de Diana podrá verse a las 22:30 horas el espectáculo 'Silencios / Campanillero', a cargo de Estévez/Paños y compañía, mientras que en el Centro Cultural Alcazaba se celebrará de 20:00 a 21:30 horas la actividad 'Leyendo la ciudad', que será un paseo por las calles literarias de Mérida, y ya a las 23:00 horas en el mismo lugar podrá verse la representación de '50.000 pesetas', de Taptc Teatro, todo ello con entrada libre hasta completar aforo.

Por su parte, en la Plaza de las Méridas del Mundo, a las 19:30 podrá verse pintura en directo sobre lienzo a cargo de Esther Nieto, bajo el título 'Eulalia, la luz del camino', y a las 21:30 horas, tendrá lugar 'La mirada de ellas. 10 años de cinedanza en España', una proyección de diez cortometrajes dirigidos por mujeres.

Ya en la Alcazaba Árabe, a las 21:00 horas actuará la Banda de Música de Mérida, y a las 23:00 horas tendrá lugar un concierto de la Orquesta de Enseñanzas Profesionales del Conservatorio de Mérida, también con entrada libre hasta completar aforo, según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

En el patio del Convento de Santa Clara, a las 18:45 horas comenzará un concierto del Coro Góspel Filadelfia, al que seguirá a las 19:30 horas, la Agrupación Coral Ad Libitum; a las 20:15 horas, el Coro de Cámara Ubi Sunt, y a las 20:45 horas, la Coral Augusta Emerita.

A su vez, las actividades también se celebrará en la Plaza de Pontezuelas, donde a las 20:30 horas podrá verse la representación de 'Julia, la hija rebelde de Augusto', por Mimus teatro, y a las 22:00 horas, una lectura dramatizada de diversos textos clásicos y contemporáneos de Juan Copete, interpretado por Ana Trinidad, y a las 23:15 horas actuará la Asociación Folklórica Cultural de Nuestra Señora de la Antigua. Actividades para todos los públicos con entrada libre hasta completar aforo.

Además, en el Patio de los Naranjos de la Asamblea de Extremadura podrán verse a partir de las 22:00 horas actuaciones culturales de jóvenes en pequeño formato, mientras que el Pórtico del Foro a las 20:30 horas tendrá lugar el concierto de Samino Dúo, y a las 21:45 horas, un recital de piano, por Pablo Cascallana.

Finalmente, entre otras actividades, en el Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida a partir de las 22:00 horas se iniciará 'Sendas divinas, caminos humanos', con diversas estaciones de interpretación que acercarán a aspectos de la vida cotidiana, civil, militar y religiosa romanas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.