asamblea 8M
  • |
Región Digital

Unidas por Mérida exige una visita a las obras del Convento de las Concepcionistas

La formación quiere conocer las actuaciones referidas a los procedimientos de intervención arqueológica empleados en la ejecución de los trabajos.

14 septiembre 2022 | Publicado : 12:57 (14/09/2022) | Actualizado: 19:35 (14/09/2022)

El Grupo Municipal de Unidas por Mérida ha reclamado al Ayuntamiento, mediante escrito dirigido a la delegación de Contratación y Patrimonio, que organice una visita a las obras que se están desarrollando en el recinto del Convento de las Concepcionistas.

En concreto, el propósito de esta iniciativa es "obtener una impresión directa" de las condiciones en las que se están llevando a cabo las diversas actuaciones y, en especial, las referidas a los procedimientos de intervención arqueológica empleados en la ejecución de los trabajos.

Una solicitud que el grupo plantea dentro de las "funciones de fiscalización y control" que deben ejercer los grupos municipales en la oposición sobre las actuaciones llevadas a cabo por parte del Gobierno municipal, tal y como explica en una nota de prensa.

Así pues, Unidas por Mérida señala que las "continuas contradicciones" de distintos responsables municipales con respecto al procedimiento de intervención arqueológica "ponen de manifiesto la necesidad realizar actuaciones de seguimiento y control".

Por otra parte, la formación señala que las autorizaciones dictadas al efecto por parte del Consorcio de la Ciudad Monumental se caracterizan por "un grado de indefinición que situaba la concreción de las actuaciones a realizar en un momento futuro, sin mayores precisiones".

Esta "dinámica de acceso a la información" sobre los procedimientos y ejecuciones de proyectos en la ciudad, para un mejor control de la legalidad y eficiencia de las inversiones públicas, ha "topado" anteriormente con una "severa desatención" por parte del gobierno municipal, señala Unidas por Mérida en alusión al caso de la petición de visita al Mercado de Calatrava.

"Esperamos que en esta ocasión se corrija, en aras de un ejercicio democrático sano y la total transparencia de nuestras instituciones", añade la coalición que forman IU y Unidas Podemos.

Por todo ello, exige al equipo de Gobierno que responda con la "mayor diligencia" en la autorización de esta visita solicitada por el grupo municipal, y con la "transparencia necesaria" para facilitar el "normal desarrollo" de los cometidos propios del grupo municipal como representantes de los vecinos y vecinas de la ciudad.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.