• |
Región Digital

Rodríguez Osuna será candidato del PSOE para optar a reelección como alcalde de Mérida

Ha sido propuesto por unanimidad esta tarde por parte de la Comisión Ejecutiva del PSOE emeritense como candidato en las próximas elecciones municipales

13 septiembre 2022 | Publicado : 21:09 (13/09/2022) | Actualizado: 21:29 (13/09/2022)

El actual alcalde de Mérida, el socialista Antonio Rodríguez Osuna, optará a la reelección en dicho cargo, él ha "aceptado" la propuesta de su partido, calificándola como un "honor".

Antonio Rodríguez Osuna ha agradecido la decisión emanada de la Comisión Ejecutiva Municipal, afirmando que "las personas que me conocen saben que, si opto nuevamente a ser alcalde, si repito una vez más, es por mi ciudad, por Mérida, porque la vivo con pasión y porque la quiero".

Según el actual alcalde de Mérida, "lo hago para culminar la transformación y modernización que está en marcha en la ciudad, que llevamos años construyendo junto a los vecinos y vecinas de Mérida, y así quiero que siga siendo los próximos cuatro años".

Además, ha incidido en que, en la próxima legislatura, si repite en la Alcaldía se va a "eliminar la deuda" y a "salir del plan de ajuste".

En este sentido, Rodríguez Osuna ha añadido que "vamos a dotar a Mérida con nuevas infraestructuras modernas y necesarias no sólo para seguir creciendo económico sino también para crecer en número de habitantes, y para seguir poniendo el nombre de la ciudad en lo más alto continuando con ese trabajo que hemos hecho durante toda esta legislatura".

Al mismo tiempo, ha agradecido "expresamente" al secretario general del PSOE extremeño y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, su "apoyo" y "compromiso", para que pueda optar nuevamente a ser alcalde de Mérida, así como a todos sus compañeros del PSOE de Mérida.

A este respecto, ha matizado que se trabajará internamente junto al PSOE regional, para acordar la incorporación de los proyectos que son "imprescindibles" y "necesarios" para que esta ciudad "continúe creciendo en todos los sentidos".

Y, Rodríguez Osuna ha concluido que "me toca, a partir de ahora, como candidato a la Alcaldía por el PSOE, empezar a conformar el proyecto, el programa electoral y los equipos para poder volver a tener el honor de ser nuevamente el alcalde de Mérida en la próxima legislatura".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.