asamblea 8M
  • |
Región Digital

El curso escolar arranca en Mérida con la implantación de nuevos caminos escolares seguros

A los ya existentes en el Atenea y el Ciudad de Mérida, se incorpora el del Trajano con el objetivo de proporcionar a los entornos escolares más seguridad

13 septiembre 2022

El Ayuntamiento de Mérida, a través de la delegación de Educación, en coordinación con el resto de delegaciones municipales, está trabajando intensamente de cara al nuevo curso escolar 2022/2023 que arrancó este pasado lunes, 12 de septiembre.

Así pues, ante el mismo, se tendrán en cuenta, tal y como ya se hizo en el curso anterior, las medidas de seguridad en el entorno de los centros escolares. En concreto, entre esas medidas, destacan, los caminos escolares seguros en varios colegios de la ciudad.

En este sentido, la delegada de Educación, Susana Fajardo, ha señalado que “iniciamos el curso 2022-23 con la puesta en marcha de un nuevo camino escolar seguro para el colegio Trajano". De hecho, "este camino se suma a los ya puestos en marcha del CEIP Ciudad de Mérida y Atenea”.

Y es que, tal y como informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa, los caminos escolares seguros proporcionan a los entornos escolares más seguridad al reducir notablemente el número de vehículos en el ámbito escolar, esto produce también una reducción de las emisiones de CO2 y del ruido, promueve también hábitos saludables y fomenta la autonomía de los niños y las niñas favoreciendo la autoestima, la socialización y el proceso de aprendizaje por medio de la interacción y la cooperación.

Por tanto, en este curso, nuevamente, se establecen cortes puntuales de tráfico en los entornos de los colegios en los horarios de entrada y salida de los mismos, para evitar aglomeraciones, en aquellos centros que lo han solicitado.

Igualmente, en colaboración con la Policía Local, se ha determinado que se realizarán cortes de vías al tráfico para la entrada de los alumnos en horarios que oscilan entre las 8:30 y las 10:00 horas, así como para la salida, de 13:15 a 14:30 horas con el fin de evitar aglomeraciones en las aceras y que se pueda acceder a los centros con más seguridad.

Por ahora, se realizarán cortes al tráfico en los entornos de los colegios Octavio Augusto (calle Bartolomé Torres Naharro), Trajano (calle Trajano), Federico García Lorca (calle Calvario cruce con Concordia y Augusto), Antonio Machado (control de accesos desde Marqués de Paterna), Ciudad de Mérida (rotonda de la avenida del Lago con calle Sextante y de la Fanega) y Nuestra Señora de Guadalupe -Las Josefinas- (C/ Siervas de San José).

Al mismo tiempo, en el Giner de los Ríos se cortará la calle Marco Agripa y se ha habilitado un perímetro de seguridad por Arzobispo Antonio Montero y en el entorno del Centro de Educación Especial Emerita Augusta.

TAREAS DE LIMPIEZA

Por otro lado, ante esta nueva etapa educativa que acaba de iniciarse, también se han llevado a cabo, por parte de la delegación de Limpieza, las tareas de limpieza, desinfección, desinsectación y desratización de todos los centros educativos, así como trabajos de mantenimiento de las instalaciones educativas, principalmente de albañilería y pintura, por parte del Parque Municipal, tareas estas que se siguen realizando durante todo el año.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.