• |
Región Digital

Unidas por Mérida culpa al Gobierno local por molestias ocasionadas por el ruido en ferial

Insta al Ejecutivo municipal a que "adopte las medidas necesarias para que esta situación no se vuelva a producir en próximas ediciones de la Feria".

02 septiembre 2022

Unidas por Mérida (Izquierda Unida-Podemos) responsabiliza al Gobierno municipal por las molestias que están provocando el nivel excesivo de ruidos que genera la actividad nocturna en el recinto ferial, que sufren "miles de personas durante la Feria".

Ello es debido, a juicio de la formación, a la "falta de voluntad del Ejecutivo local a la hora de limitar la contaminación acústica que provoca la actividad del recinto ferial" y que impide el descanso de los vecinos.

"La responsabilidad del Gobierno municipal se deduce desde el momento en el que rechazó la modificación de las ordenanzas municipales que regulan el régimen de ruidos permitidos en nuestra ciudad, en dos ocasiones distintas", tal y como ha recordado Unidas por Mérida en una nota de prensa.

En este sentido, el grupo municipal conformado por IU y Podemos recuerda que elevó al Pleno dos proposiciones con el objeto de limitar los ruidos generados en el recinto ferial, en primer lugar en julio de 2019, y seguidamente en julio de 2021, "a las que el Gobierno municipal respondió, negándose a tramitar la primera, y votando en contra de la segunda con el argumento que pretendía mostrar que la medida resultaba innecesaria debido a las iniciativas llevadas a cabo por el gobierno municipal al respecto", ha insistido.

De hecho, recalca la formación que la propuesta contemplaba la limitación de los ruidos a partir de las 02:00 horas y hasta 09:30 horas, y durante el horario infantil, que se extiende desde las 19:00 horas hasta las 22:00 horas.

Todo ello, "unido a la supresión del festivo local por la Feria, indica el nivel de incoherencia que destila el gobierno de Osuna, y lo poco que es capaz de diferenciar las propuestas de ocio y su conciliación con la vida de los trabajadores y trabajadoras".

Por todo ello, Unidas por Mérida insta al Gobierno municipal a que "adopte las medidas necesarias para que esta situación no se vuelva a producir en próximas ediciones de la Feria" y exige "un mayor respeto por parte de las autoridades municipales al derecho al descanso de nuestros vecinos y vecinas", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.