asamblea 8M
  • |
Región Digital

Marcos Medina expondrá dos muestras en el Centro Cultural "Santo Domingo" de Mérida

Durante el mes de septiembre mostrará al público sus dos trabajos más recientes: 'Mis queridos vecinos' y 'Hogar dulce hogar'.

23 agosto 2022

El Centro Cultural "Santo Domingo" de Fundación CB en Mérida acogerá del 1 al 19 de septiembre dos exposiciones del fotógrafo creativo Marcos Medina.

En concreto, bajo el título 'Mis queridos vecinos', la Sala Emérita Augusta albergará una serie fotográfica que representa la idiosincrasia de los vecinos de grandes edificios. Personas reales que en ocasiones no siete ven en años y que forman una colmena llena de universos propios.

Se trata de personajes con vidas y costumbres totalmente diferentes compartiendo entre ellos solamente el mismo edificio donde viven, según informa Fundación CB en una nota de prensa.

Así pues, 'Mis queridos vecinos' se convierte, de alguna manera, "en una sátira" a la sociedad "masificada y egocéntrica" de las grandes ciudades.

Por su parte, la segunda de las muestras se presenta bajo el título 'Hogar dulce hogar' y se podrá visitar en la Sala Vía de la Plata.

A través de este trabajo, el fotógrafo habla de la relación del hombre consigo mismo y su entorno. Se juega con elementos concretos sobre un contexto relacionado.

En este caso, estos elementos se encuentran contenidos en una caja y esta caja se sitúa "delante de un escenario real que sirve de nexo para la difusión del mensaje", concluye Fundación CB.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.