quiron salud
  • |
Región Digital

La delegación de Deportes de Mérida convoca oferta de Actividades Deportivas de Invierno

Con estas actividades se pretende la promoción de la Actividad Física y el Deporte en el ámbito municipal, especialmente en el ámbito escolar.

18 agosto 2022

La delegación de Deportes del Ayuntamiento de Mérida va a retomar en este nuevo curso todas las actividades que se venían desarrollando antes de la pandemia de la Covid-19.

Así pues, recuperará ratios del alumnado habitual, programas deportivos para infancia y personas adultas, con el objetivo de dar cabida a toda la ciudadanía de Mérida en el uso y disfrute de las instalaciones deportivas municipales por un lado, y de los servicios deportivos desarrollados por el equipo técnico deportivo municipal por otro.

Además, con estas actividades se pretende la promoción de la Actividad Física y el Deporte en el ámbito municipal, especialmente en el ámbito escolar, fomentando actividades extraescolares y recreativas, la promoción de la actividad físico-deportiva en todos los sectores sociales necesitados, especialmente los de diversidad funcional y mayores, según explica en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

Asimismo, se pretende el fomento el asociacionismo deportivo y la promoción de la Actividad Física y el Deporte para la Mujer en todos sus niveles, para conseguir la efectiva e igual integración de las mismas en la práctica.

De esta manera, se presenta la oferta de servicios deportivos para el próximo curso con apertura de inscripciones para la Escuela de Natación, para las personas nacidas entre 2008 y 2019, la Escuela de Natación para personas adultas nacidas a partir de 2004, con niveles de iniciación, medio y perfeccionamiento. También se iniciará la Escuela de Natación para mayores de 65 años en niveles medio y avanzado.

Por otro lado, se abre la inscripción para las Escuelas Deportivas Municipales de Atletismo, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, y Tenis para las personas nacidas entre 2008 y 2016 y para los Cursos para Personas Adultas de Acondicionamiento Físico y Tenis, para las personas nacidas a partir de 2004 y para Gimnasia de Mantenimiento para mayores de 65 años.

A este respecto, el delegado municipal de Deportes, Felipe González, destaca la "gran" labor que durante años viene realizando la Delegación de Deportes, y en concreto su equipo técnico en el medio acuático, por la promoción del dominio de la actividad acuática y la seguridad en el mismo, desarrollando el Programa de 'Natación Escolar' por un lado, y recientemente el de 'Pequeños Cocodrilos', por los que todos los menores escolarizados en Mérida, desde la Etapa Infantil y hasta el 2º ciclo de Primaria, tienen la oportunidad de asistir a clases para aprender a nadar y afianzar su dominio en el agua, en horario escolar".

INSCRIPCIONES

En lo que respecta a las inscripciones, para la Escuela de Natación se realizará solicitud de cita previa a través de WhatsApp al teléfono 661 616 208 desde las 09:00 horas del próximo lunes, 22 de agosto, y hasta las 14:00 horas del 1 de septiembre, poniendo la palabra "Actividades" y siguiendo las instrucciones.

Los solicitantes podrán inscribirse de manera trimestral para participar en tres meses consecutivos, pudiendo quedar en reserva de otro trimestre, o mensual, uno o dos meses a elegir en cualquiera de los periodos ofertados.

En lo que respecta a las Escuelas Deportivas Municipales, el antiguo alumnado deberá realizar su inscripción hasta el viernes 2 de septiembre, en las oficinas de la Delegación de Deportes y en horario de 09:00 a 14:00 horas o enviando inscripción cumplimentada por correo electrónico.

En el caso de nuevo alumnado, realizarán la inscripción desde el martes 6 de septiembre, en las oficinas de la Delegación de Deportes, por riguroso orden de llegada en horario de 09:00 a 14:00 horas. La cobertura de plazas libres estará abierta todo el curso, publicando habitualmente el número de plazas libres en la web del ayuntamiento.

En lo que respecta a los cursos para personas adultas, las inscripciones serán desde el lunes 12 de septiembre, en las oficinas de la Delegación de Deportes y en horario de 09:00 a 14:00 horas por riguroso orden de llegada. La cobertura de plazas libres estará abierta todo el curso, publicando habitualmente el número de plazas libres en la web del Ayuntamiento -www.merida.es-.

Finalmente, todo el alumnado inscrito para el curso 2022-2023, tendrá que abonar el servicio de asistencia sanitaria junto con la primera cuota del curso. Tendrá validez para todas las actividades municipales en las que se inscriban hasta 31 de agosto de 2023.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.