• |
Región Digital

Estévez y Paños llevarán a Mérida su espectáculo de danza 'Silencios/Campanillero'

Tendrá lugar en el Templo de Diana, dentro de La Noche del Patrimonio, que cumple su quinta edición convertido en un evento cultural único en Europa.

17 agosto 2022 | Publicado : 13:08 (17/08/2022) | Actualizado: 17:22 (17/08/2022)

Rafael Estévez y Valeriano Pazos participarán en La Noche del Patrimonio, el próximo 17 de septiembre, en Mérida, con la puesta en escena de su espectáculo de danza 'Silencios/Campanillero', que tendrá lugar en el Templo de Diana.

En concreto, La Noche del Patrimonio, que cumple su quinta edición, se ha convertido en un evento cultural único en Europa, con un programa de eventos que se desarrollan de forma simultánea en las quince ciudades históricas con el sello Unesco en España. El programa incluye la apertura extraordinaria de monumentos o museos y actividades para todos los públicos.

Así pues, la capital extremeña, desde las 18:00 horas, programará casi medio centenar de actividades en los principales monumentos de la ciudad, que van desde visitas guiadas a conciertos en espacios patrimoniales, así como actividades infantiles o talleres.

Además, será la primera vez que estos creadores, desde que comenzaran su labor creativa y andadura como tándem artístico en 2003, que se verán cara a cara en un escenario, en una calle o en un espacio singular, sin compañía, sin bailarines, ni músicos.

"Nosotros dos frente a frente, en nuestra esencia, construyendo una conversación desde la crudeza del silencio, complementándonos el uno al otro desde nuestros distintos lenguajes dancísticos, conceptuales y vitales que con el transcurrir del tiempo se han convertido en unidad y que nos permite situarnos de forma natural, el uno en el lugar del otro", según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Cabe recordar que La Noche del Patrimonio 2022 está organizada por El Grupo de Ciudades Patrimonio, a través de su Comisión de Educación, Cultura y Deporte. En Mérida, La Noche del Patrimonio está financiada por la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de la ciudad de Mérida "EDUSI Mérida Central", aprobada con un presupuesto total de 12'5 millones de euros, cofinanciados en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.