asamblea 8M
  • |
Región Digital

Demolición edificios anexos a Las Concepcionistas comienza tras retirada del amianto

Trabajos están siendo llevados a cabo por las empresas Díaz Cubero y Al Senera y se iniciaron el pasado abril con la retirada del amianto de la cubierta

10 agosto 2022 | Publicado : 15:08 (10/08/2022) | Actualizado: 21:20 (10/08/2022)

Los trabajos para la demolición total de las edificaciones del entorno del Convento de las Concepcionistas comenzarán este jueves una vez terminados los trabajos de retirada del amianto por parte de la empresa adjudicataria.

Tras la demolición con las máquinas de algunas edificaciones del perímetro, ahora se acomete la demolición total del resto de edificaciones, por lo que toda la plaza de la Constitución ha quedado cortada al tráfico, así como el acceso de Félix Valverde Lillo a la calle Almendralejo por el Arco de Trajano.

La obra cuenta con un presupuesto de 2,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 15 meses, que cumplen en julio de 2023.

El proyecto conservará solo la iglesia gótica, el campanario, una pintura de la Virgen de Guadalupe y parte de las portadas en las esquinas con el Rincón de los Poetas y la calle Beatriz de Silva.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.