asamblea 8M
  • |
Región Digital

Mérida acomete sistema señalización inteligente en principales puntos de interés turístico

Incorpora nuevas tecnologías en emplazamientos turísticos de especial interés, para ofrecer información de calidad al turista digital.

05 agosto 2022

El Ayuntamiento de Mérida desarrolla una prueba piloto para señalización inteligente en los principales puntos de interés turístico de la ciudad, incorporando nuevas tecnologías en emplazamientos turísticos de especial interés, para ofrecer información de calidad al turista digital.

En concreto, la delegada de Turismo, Pilar Amor, ha indicado este viernes que esta prueba piloto se está llevando a cabo en la Oficina de Turismo de Puerta de la Villa, la Oficina de Turismo del Teatro Romano Mérida, el Museo Nacional de Arte Romano, el Teatro y Anfiteatro, el Circo Romano, la Casa del Mitreo, la Casa del Anfiteatro y la Sala Decumanus, entre otros puntos.

Así pues, la edil socialista ha explicado que con motivo de la puesta en marcha del proyecto 'Mérida, Destino Turístico Inteligente' "se ha procedido a realizar una prueba piloto del Componente de Señalización Inteligente (Beacons) que sea lo suficientemente significativa para mostrar el funcionamiento de la solución antes de su implantación final en el mes de septiembre".

Además, esta implantación se enmarca dentro de la iniciativa 'Provincia de Badajoz, Destino Turístico Inteligente' con Red.es, según ha informado este viernes el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Un beacon (baliza) es un dispositivo inalámbrico, pequeño y de bajo consumo que emite información a través de señales de bluetooth con un alcance máximo de 50 metros. Pueden ser captadas por dispositivos cercanos, como smartphones o tablets, y permiten la interacción entre el sistema de señalización y el usuario.

Por tanto, a través de una App se gestionan nuevas e interesantes funcionalidades como información de interés propia del lugar o general del entorno, permite proveer de información a personas con deficiencias visuales, auditivas o con alguna otra dificultad para facilitar su guiado tanto en las situaciones normales como de emergencia y es de utilidad para verificar el correcto cumplimiento de rondas de vigilancia o rutinas de mantenimiento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.