quiron salud
  • |
Región Digital

PP-Mérida critica "improvisación" equipo de Gobierno en la ordenación tráfico en la ciudad

"La última ocurrencia" del Ejecutivo local, haciendo la travesía Mártir Santa Eulalia de doble sentido, solo en un tramo, "es una prueba más de ello".

04 agosto 2022 | Publicado : 13:28 (04/08/2022) | Actualizado: 14:30 (04/08/2022)

El Partido Popular de Mérida ha criticado este jueves la "chapuza y la improvisación" del equipo de Gobierno local en materia de ordenación de tráfico y accesibilidad en la ciudad, tras los últimas decisiones.

En ese sentido, la formación 'popular' ha aludido a los "problemas ocasionados" por la peatonalización de la plataforma única de Félix Valverde Lillo, que han provocado "multitud de quejas, críticas y descontento generalizado" entre residentes, comerciantes, transportistas, empresas de paquetería, así como en la comunidad educativa del CEIP Trajano.

Así pues, tras esta situación, ahora el equipo de Gobierno "vuelve a la carga" con otra decisión, que el PP tacha de "caciquil y arbitraria", al hacer la travesía Mártir Santa Eulalia de doble sentido, "solo hasta la entrada del Parking de un conocido negocio, causando indignación en los vecinos de la zona y problemas de accesibilidad", según destaca el PP en una nota de prensa.

Además, tal y como señala, "llama la atención" que a raíz de las quejas y críticas vertidas por residentes y vecinos, varios concejales del equipo de gobierno "se hayan apresurado a decir que la plataforma única, que en un primer momento habían anunciado solo para la Rambla, es decir sin incluir las calles adyacentes, ahora también comprenderá la travesía Mártir Santa Eulalia", lo que, a juicio del PP local, supone "un ejemplo más de falta de planificación y falta de idea de ciudad".

Así, y respecto a la plataforma única, el Partido Popular de Mérida reitera que "no tiene que ser sinónimo de peatonalización, como parece estar sucediendo últimamente en nuestra ciudad causando graves perjuicios en los emeritenses", sino que "puede tener tráfico rodado, limitando la velocidad y con prioridad para viandantes".

Por todo ello, considera el PP local de Mérida que el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, y su equipo de Gobierno "siguen gobernando a golpe de soberbia", y toman decisiones "sin tener en cuenta las demandas e intereses de los emeritenses, que ven cómo se transforman sus calles, causándoles perjuicios y sin ser consultados".

Ante esta situación, el PP local de Mérida avanza que ha pedido los informes técnicos que avalen la viabilidad del doble sentido en la travesía Mártir Santa Eulalia.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.