asamblea 8M
  • |
Región Digital

Gracias a la convocatoria del Plan de Empleo Municipal para Mujeres

Una joven de Down Mérida se incorpora a la plantilla municipal del Ayuntamiento

De momento desempeñará funciones de conserje en el área de Educación y Bibliotecas, en el Centro Cultural Alcazaba, con un contrato de un año de duración.

03 agosto 2022

Una joven con síndrome de Down se ha incorporado este pasado lunes, 1 de agosto, a su trabajo como conserje en el área de Educación y Bibliotecas, en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida, donde ha firmado un contrato durante un año.

En concreto, se trata de Cristina Ayuso, que forma parte activa del servicio de Vida Adulta de Down Mérida, en el que se lleva a cabo un itinerario personalizado de cada una de las personas que lo integran para "procurar la accesibilidad y adaptabilidad de cada uno de ellos al entorno social y laboral con el que se relacionan".

En este sentido, esta joven cuenta ya con experiencia acreditada en funciones de conserje en la Administración Pública y ahora ha sido contratada por el Ayuntamiento de Mérida, en el marco de Plan de Empleo Municipal para Mujeres.

De momento desempeñará sus funciones en el área de Educación y Bibliotecas municipal, teniendo como lugar físico de trabajo el Centro Cultural Alcazaba.

Contratada por un año a jornada completa, la joven es una de las 15 mujeres con discapacidad que acceden a un empleo público a través de este programa de empleo municipal que supone la contratación de un total de 84 mujeres en situación de desempleo, según relata Down Mérida en una nota de prensa.

Además, su incorporación a este nuevo puesto de trabajo está siendo acompañada por un preparador laboral de Down Mérida, una "figura indispensable para lograr la inserción laboral" de las personas con síndrome de Down u otras discapacidades, según la estrategia de Empleo Con Apoyo.

Así, durante las próximas semanas, este preparador laboral supervisará que la asunción de tareas sea la adecuada, y trabajará con ella fuera de su jornada laboral para hacer un seguimiento tanto en el plano social como en el personal y la adaptación a las distintas características del puesto de trabajo, y por ejemplo optimizar el uso -y adaptarla si es necesario- de la aplicación municipal que controla el horario laboral de los trabajadores.

A su vez, previo al inicio de la relación laboral, la preparadora ha orientado y asesorado a la propia joven y a su familia en los trámites a seguir para la contratación efectiva resolviendo dudas y cuestiones que pudieran surgir, a través del servicio que ofrece Down Mérida dentro del Programa de Atención y Asesoramiento a familias, financiado con cargo al 0,7 por ciento del IRPF.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.