asamblea 8M
  • |
Región Digital

Osuna: Los datos de julio arrojan "la mejor tasa de desempleo de los últimos 14 años"

Desde el equipo de Gobierno van "a seguir trabajando en la atracción de industrias y actividad empresarial a la ciudad como venimos haciendo estos meses".

02 agosto 2022

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha destacado este martes que los datos del paro del pasado mes de julio suponen "la mejor tasa de desempleo de los últimos catorce años", al contabilizarse un total de 5.311 desempleados, lo que supone un descenso de 118 personas con respecto al mes de junio.

En concreto, se trata de unos datos conocidos este martes y que "vienen a corroborar que el turismo, con la importancia del Festival de Teatro, el 'Stone & Music' y todos los servicios que lo rodean, genera empleo que será de más calidad con la nueva reforma laboral", ha dicho el primer edil emeritense.

Por su parte, en tasa interanual, el desempleo ha descendido en la ciudad en 967 personas en julio con respecto a julio de 2021, a lo que se añade que, desde 2015, la tasa de desempleo ha bajado diez puntos porcentuales y se sitúa hoy en el 18 por ciento cuando hace siete años estaba en el 28 por ciento, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

En ese sentido, el máximo regidor de la capital extremeña ha reafirmado que desde el equipo de Gobierno van "a seguir trabajando en la atracción de industrias y actividad empresarial a la ciudad como venimos haciendo estos meses".

Tras ello, el alcalde ha resaltado que la responsabilidad de crear empleo "es de los empresarios, pero desde el Ayuntamiento estamos acompañando a todos aquellos que quieren crear oportunidades de negocio y mejorar la calidad de vida de los emeritenses", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.