quiron salud
  • |
Región Digital

El alcalde de Mérida asiste en Santiago al acto oficial en la fiesta del Apóstol

Osuna mantuvo un encuentro este pasado domingo con unos 70 jóvenes emeritenses que acababan de concluir el Camino de Santiago.

25 julio 2022 | Publicado : 12:43 (25/07/2022) | Actualizado: 13:09 (25/07/2022)

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, saludó este pasado domingo en la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela, a los jóvenes de la Concatedral de Santa María que han concluido el Camino de Santiago.

En total, fueron unos 70 jóvenes que participaron, en primer lugar, en la Misa del Peregrino y después mantuvieron un encuentro con el primer edil emeritense. De hecho, aprovecharon para contarle sus experiencias y anécdotas en este camino.

Tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa, Rodríguez Osuna se encuentra en Santiago de Compostela con motivo de la celebración de la Asamblea del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE), de la que Mérida forma parte de su Ejecutiva.

Así pues, en la mañana del domingo, acompañados por el alcalde de Santiago de Compostela, recorrieron los 5 kilómetros que separan el simbólico Monte Do Gozo hasta la Catedral para mostrarles a los alcaldes la importancia y la simbología del Camino a su paso por la capital gallega.

También este mismo domingo se celebró la Asamblea de los 15 alcaldes y alcaldesas en el Ayuntamiento de la localidad.

MISA EN LA CATEDRAL DE SANTIAGO EN HONOR AL APÓSTOL

De la misma forma, este mismo lunes, 25 de julio, ha asistido a una cita importante, puesto que Rodríguez Osuna ha participado en la Misa y acto oficial con motivo de la festividad del Apóstol Santiago, en la Catedral. SS.MM. los Reyes de España, junto a la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, han presidido el acto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.