quiron salud
  • |
Región Digital

Policía Local Mérida indica que patinetes eléctricos no pueden ir por aceras y peatonales

Por lo que está realizando de forma continua controles de estos vehículos y propone para sanción a los conductores que infringen la normativa de tráfico.

23 julio 2022

En ese sentido, el delegado de Policía Local, Marco Guijarro, ha explicado que estos patinetes son un vehículo de movilidad personal, ya que "es un vehículo de una única plaza y propulsado por motor eléctrico cuya velocidad máxima está entre 6 y 25 kilómetros por hora".

"Estos vehículos tienen prohibido circular por aceras y zonas peatonaes, ni por un paso de peatones, ni circular dos personas, tampoco usar auriculares, ni teléfono móvil sin manos libres", explica el delegado de Policía Local, que señala que los patinetes eléctricos "están obligados a circular por la calzada, con luces delanteras, traseras y reflectantes de noche así como chaleco reflectante de noche".

Así, Marco Guijarro recuerda que "se recomienda usar casco y concertar un seguro de responsabilidad civil", aunque no son obligatorios en la actualidad, hasta que no se reforme el Reglamento General de Circulación.

Por todo ello, la Policía Local de Mérida está realizando controles y proponiendo para sanción a los conductores que infringen la normativa de tráfico así como a la retirada de los vehículos que no son vehículos de movilidad personal, al no reunir las características y considerarse ciclomotores o motocicletas en su caso.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.