• |
Región Digital

Ayuntamiento Mérida estudiará aumentar presupuesto para campamentos urbanos

Este año ha sido un "éxito rotundo" el desarrollo de los campamentos urbanos, ya que han recibido casi mil solicitudes para las 480 plazas ofertadas,

21 julio 2022

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha visitado los talleres de robótica y drones en El Economato y al Multiaventura en La Paz que forman parte de los campamentos urbanos, y ha saludado a los participantes del campamento musical que imparte Juan Flores 'Chino' en los estudios de grabación de El Economato.

Durante esta visita, Rodríguez Osuna ha calificado como "éxito rotundo" el desarrollo de los campamentos urbanos, ya que han recibido casi mil solicitudes para las 480 plazas ofertadas, por lo que van "a estudiar la posibilidad de aumentar el presupuesto destinado a estos campamentos para años próximos".

Junto al delegado de juventud, Felipe González, ha conocido el sistema de aprendizaje de programación básica que se ofrece a los niños participantes, en los que también se imparten nociones de robótica, adaptada a sus edades, y de manejo de drones.

La monitora del taller de Robótica y Drones Mata Pérez ha explicado que los participantes "aprenden tecnología, a programar a base de viodeojuegos y también con piezas lego y el programa Arduino", en el que 120 niños de 6 a 12 años pasarán por estas actividades en El Economato durante el verano.

Según el alcalde, "los campamentos urbanos han agotado todas sus plazas en los distintos turnos durante julio y agosto", para los que en total se han ofertado 480 plazas en cuatro modalidades, que son 'Multiaventura', 'Iniciación a deportes náuticos', 'Taller educativo de Robótica y drones' y 'Taller de Naturaleza Mérida en verde', con cuatro turnos diferentes cada uno.

"Somos el ayuntamiento de la región que más plazas dispone dentro de la ciudad en su oferta de ocio y todos los campamentos y talleres son inclusivos con plazas, como suele ser habitual, para personas con discapacidad funcional", ha señalado el alcalde.

Junto con ello, ha añadido que son "además muy asequibles ya que los diez días de curso tienen un precio de diez euros por alumno".

También ha acudido al polideportivo de La Paz donde tiene lugar el Campamento Multiaventura con 120 plazas (30 por turno), para menores de 6 a 12 años.

Cabe destacar que los campamentos urbanos organizados por el Ayuntamiento de Mérida forman parte del Programa Joven Ocio 13, cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, y se desarrollarán en cuatro quincenas desde el 4 de julio hasta el 26 de agosto de manera simultánea.

El alcalde se ha encontrado también con los participantes del campamento musical que imparte Juan Flores 'Chino' en los estudios de grabación de El Economato, que abarca cuatro talleres formativos con el objetivo de ampliar los conocimientos en diversas disciplinas musicales y, sobre todo, en un apartado muy demandado como es el caso de la producción musical.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.