hotel las lomas
  • |
Región Digital

Unidas por Mérida detecta "defectos reseñables" en piscina de verano de Las Abadías

Instalaciones sufren "algunas carencias" a pesar del "corto espacio de tiempo" que media desde su inauguración, algunas de ellas "de relieve".

21 julio 2022

Unidas por Mérida (Izquierda Unida - Podemos) ha detectado "defectos reseñables" en las instalaciones de la piscina de verano inaugurada por el ayuntamiento en la barriada de Las Abadías, por lo que ha pedido el arreglo de los desperfectos por parte del contratista.

De este modo, ha apuntado que, según el testimonio de algunos de los vecinos, el césped resulta "muy escaso", hasta el punto en el que hay espacios "con calvas" en los que se producen "barros y charcos en las caídas de agua de las duchas y del sistema de aspersión".

En este sentido, ha considerado que la pavimentación ubicada tanto en el perímetro de vaso de la piscina, como en los vestuarios y baños, "no parece la más adecuada", puesto que resulta "más resbaladiza de lo que sería razonable en unas instalaciones de agua como una piscina municipal", con el consiguiente "riesgo de caídas y lesiones que pudieran sufrir las personas, sobre todo con respecto a los niños y las personas de mayor edad".

Por ello, Unidas por Mérida ha indicado que el consistorio emeritense, como administración que ha contratado la construcción de estas instalaciones, debería haber tomado las "medidas oportunas" para evitar la concurrencia de estas circunstancias.

Además, ha matizado que "bien durante la elaboración de las especificaciones que determinaron los materiales a emplear para la construcción de la piscina, bien durante la ejecución de la obra por parte de la empresa adjudicataria".

Así, como ha indicado, las situaciones descritas son el resultado de la "falta de previsión" a la hora de determinar cuáles eras las especificaciones técnicas que habían de tenerse en consideración a la hora de ejecutar la obra, por lo que las posibles consecuencias de estas limitaciones se deben "atribuir a la Delegación de Contratación, como órgano gestor del procedimiento para la licitación y construcción de estas instalaciones municipales".

Por ello, Unidas por Mérida ha instado al gobierno municipal a que adopte las medidas oportunas para poner solución a estas situaciones que "únicamente pueden traer todo tipo de perjuicios", tanto al ayuntamiento como a las personas que quieren disfrutar de estas instalaciones deportivas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.