asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Mérida se transforma con la Sede Electrónica, Red Corporativa y ayudas

“La Sede Electrónica permite que los ciudadanos y empresas que se relacionan con nosotros lo hagan de manera telemática, ahorrando tiempo y papeleos”

19 julio 2022

Así, lo ha señalado el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, en las jornadas “Extremadura en digital: La digitalización y el presente y futuro de la PYME”, afirmando que “la transformación digital es imprescindible para poder competir en el mundo globalizado en el que vivimos, y en el caso de las Administraciones, es imprescindible para prestar servicios a la ciudadanía de una manera cercana y moderna, conforme a los tiempos que corren”.

Según Rodríguez Osuna, "en 2015, éramos analógico y no se podía realizar ningún trámite online, mientras que ahora con la Sede Electrónica, el cambio ha sido enorme y ya disponemos de más de 70 trámites”.

Además aquellas pymes que no se hayan relacionado con el Ayuntamiento de esta forma “no han podido acceder a los tres millones de euros de ayudas de nuestro programa Consume Mérida que llevamos a cabo con tramitación electrónica y por medio de una App”.

Antonio Rodríguez Osuna ha indicado que, “desde el Ayuntamiento de Mérida, llevamos ya unos años trabajando en ese sentido, con varios proyectos como el de Sede Electrónica, que permite que los ciudadanos y empresas que se relacionan con nosotros lo hagan de manera telemática, ahorrando tiempo y papeleos. Cada vez vamos teniendo más procedimiento administrativos que se prestan por dicha vía”.

Según el primer edil, “”el propio Ayuntamiento ha modernizado su modo de funcionamiento a través del Concurso de Red Corporativa, adjudicado a Telefónica, donde se han modernizado las redes de voz y datos, basadas en fibra y gestionadas de manera flexible; donde se incorporan las soluciones de seguridad y copia tan necesarias hoy en día; y donde se ha evolucionado el puesto de trabajo del funcionario hacia un puesto de trabajo digital; y donde ya estamos gestionando conexiones máquina a máquina para recoger los datos de algunos sensores en la ciudad”.

En este sentido, ha resaltado que “desde el Ayuntamiento estamos trabajando en impulsar los diferentes sectores económicos de la ciudad con especial foco en el turismo, para lo cual estamos trabajando con la Diputación de Badajoz en el proyecto de Destinos Turísticos Inteligentes que permitirá una gestión inteligente (“Smart”) de los servicios de la ciudad y también con el proyecto de Tarjeta Ciudadana, que incorpora una serie de servicios digitales personalizados al ciudadano, y prestados desde la nube de Telefónica”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.