hotel las lomas
  • |
Región Digital

Osuna visita campamentos urbanos en Proserpina y el Parque de las VII Sillas

Hay cuatro en total 'Multiaventura', 'Iniciación a deportes náuticos', 'Taller educativo de Robótica y drones' y 'Taller de Naturaleza Mérida en verde'

19 julio 2022

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y el delegado de juventud, Felipe González, han visitado dos de los campamentos urbanos organizados por el ayuntamiento de la ciudad dentro del Programa Joven Ocio 13, cofinanciado por el Ministerio de Sanidad.

En su visita, el alcalde ha explicado que "los campamentos urbanos han agotado todas sus plazas en los distintos turnos durante julio y agosto, y en total se han ofertado 480 plazas en cuatro modalidades, que son 'Multiaventura', 'Iniciación a deportes náuticos', 'Taller educativo de Robótica y drones' y 'Taller de Naturaleza Mérida en verde' con cuatro turnos diferentes cada uno.

Rodríguez Osuna ha destacado que el de Mérida es el ayuntamiento de la región que "más plazas dispone dentro de la ciudad en su oferta de ocio y todos los campamentos y talleres son inclusivos con plazas, como suele ser habitual, para personas con discapacidad funcional", y ha añadido que "son además muy asequibles ya que los diez días de curso tienen un precio de diez euros por alumno".

En concreto, los cuatro campamentos urbanos se desarrollarán en cuatro quincenas desde el 4 de julio hasta el 26 de agosto de manera simultánea, y las actividades incluyen deporte, ocio, naturaleza y tecnología, y se realizan de lunes a viernes.

Así, para menores de 12 a 16 años, se se está celebrando el campamento de 'Iniciación a deportes náuticos' en el Museo del Agua y en el que también se ofertarán 120 plazas, a razón de 30 por turno, en el que se realizan actividades de introducción a la práctica de deportes náuticos, como Kayak de travesía, Kayak polo, Tablas de Paddle Surf o Hinchables, Snorkeling.

Por su parte, el 'Taller Naturaleza Mérida en verde', desarrollado por Adenex, cuenta con 120 plazas (30 por turno) para menores de 6 a 14 años, y ofrece actividades de ornitología, botánica, 'basuraleza', naturaleza urbana, fotografía y sonidos de la naturaleza así como voluntariado medioambiental.

Otra de las modalidades es el Campamento Multiaventura con 120 plazas (30 por turno), para menores de 6 a 12 años y que se desarrollará en el Polideportivo La Paz, este mes de julio y el el polideportivo Guadiana, en agosto.

También se está desarrollando el 'Taller Educativo de Robótica y drones' con 120 plazas (30 por turno), dirigido a menores de 6 a 12 años en el Centro de Ocio 'El Economato'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.