hotel las lomas
  • |
Región Digital

2,7 millones para parques infantiles, Ciudad de la Infancia e instalaciones deportivas

Se ha aprobado una modificación presupuestaria para realizar estas actuaciones que suman un total de 2.752.000 euros procedentes del Remanente Positivo

15 julio 2022

Las nuevas actuaciones se suman a los 8 parques que ya se han remodelado en la ciudad en el último año para que todas las barriadas tengan los parques infantiles remodelado.

También se creará un Área biosaludable en los jardines del parque San Lázaro y se construirá una pista de fútbol, voleibol y balonmano playa en una parcela situada junto a la piscina de las Abadías.

El Ayuntamiento va a acometer la renovación y ampliación de varios parques infantiles en distintas barriadas de la ciudad que serán financiados con cargo al remanente positivo de tesorería de 2021 y que se suman a los 8 que ya se han finalizado en varias zonas de la ciudad como El Barrio, La Antigua o Los Bodegones.

Para ello, en el Pleno Municipal, se ha aprobado una modificación presupuestaria para realizar estas actuaciones que suman un total de 2.752.000 euros.

La delegada de Hacienda, Carmen Yáñez, ha explicado que “el Plan de Inversiones cuenta con más de 43 intervenciones en la ciudad, que suman una inversión total de 16.700.000 euros y que se dividen en tres grandes áreas de inversión que deben ejecutarse antes de que finalice el año”.

De esta manera, se va a a llevar a cabo la renovación y ampliación del área de juegos infantiles junto al parque Vasco de Gama por un importe de 281.966,341 euros, la renovación y ampliación del área de juegos infantiles en Plantonal de Vera por un importe de 202.038, 85 euros y la renovación integral del área de juego infantiles de San Andrés, por un importe de 201.342,03 euros.

A estas actuaciones, aprobadas hen el Pleno Municipal, hay que sumar la creación de un Área biosaludable en los jardines del parque San Lázaro por un importe de 72.600 euros, la adecuación del terreno y construcción de una pista de fútbol, voleibol y balonmano playa en una parcela situada junto a la piscina de las Abadías, por un importe de 100.000 euros.

Dentro de las actuaciones aprobadas destaca la inversión de 1.100.000 euros en la Ciudad de la Infancia y la reforma de la Plaza de Santo Ángel en la barriada de San Bartolomé por un importe de 182.342,68 euros.

Asímismo, en materia de personal y con cargo al remanente, se financiará el incremento del salario de los trabajadores municipales en un 2% que supondrá un importe de 365.000 euros y el incremento del primer nivel del complemento de destino de los trabajadores municipales por un importe de 146.957,05 euros.

La delegada de Hacienda, Carmen Yáñez, ha señalado que el procedimiento a partir de ahora pasa por un periodo de exposición pública y publicación en el Boletín Oficial de la Provincia durante 15 días hábiles tras los cuales se podrán llevar a cabo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.