asamblea 8M
  • |
Región Digital

Mérida facilita a Junta suelo en La Calzada para edificar 50 viviendas en alquiler

Una parcela de casi 2.000 metros cuadrados en la barriada de La Calzada para alquiler por parte de jóvenes con rentas bajas.

15 julio 2022

El anuncio lo ha realizado este viernes en el Pleno Municipal de la capital extremeña la portavoz del Gobierno local, Carmen Yáñez, fruto de uno de los convenios suscritos este pasado martes entre el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y la consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura, Leire Iglesias.

En concreto, se trata de casi 2.000 metros cuadrados de superficie en el que se podrán construir hasta 5.000 metros cuadrados para la creación y construcción de 50 viviendas, según ha comentado.

"La Junta de Extremadura será la responsable de edificar estas viviendas en la parcela municipal que estarán destinadas al alquiler para jóvenes con rentas bajas", ha señalado Yáñez.

La portavoz municipal ha explicado esta medida en una intervención en la que ha detallado los distintos recursos municipales y los fondos que se destinan a la atención a las familias en situación de emergencia, y ha insistido en que "con todo ello está más que cubiertas las necesidades de la ciudad en esta materia".

El anuncio ha llegado tras una enmienda en la sesión plenaria por parte de Unidas por Mérida para destinar 576.000 euros de remanente de tesorería a la adquisición de vivienda por parte del consistorio para atender a personas en situación de emergencia social, una cuestión que ha sido rechazada.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.