hotel las lomas
  • |
Región Digital

La programación del Festival de Mérida se extiende a barrios con 'Tiresias', en Zona Sur

"El Festival va por barrios", es una actividad patrocinada por el Ayuntamiento de Mérida, bajo la dirección de TAPTC? Teatro.

15 julio 2022 | Publicado : 11:07 (15/07/2022) | Actualizado: 20:31 (15/07/2022)

La programación del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida se extiende a los barrios de la ciudad desde este sábado con la obra 'Tiresias', en la Plaza de José Zorrilla, en la Zona Sur.

Nuria Cuadrado protagoniza esta obra, bajo la dirección de Javier Llanos, que también ha escrito el texto y el diseño de la obra.

Posteriormente, se podrá ver, el viernes 22 de julio, en la Barriada de La Antigua y el sábado 30 de julio en Nueva Ciudad. Ya en el mes de agosto, el viernes 12, llegará a Plantonal de Vera para, el lunes 15 representarse en La Calzada para finalizar el sábado 20 de agosto en Proserpina, señala el consistorio en una nota de prensa.

Tiresias es un metahumano dotado del poder y maldición de la clarividencia. Es un ser fluido, hijo de la ninfa acuática Liríope y el dios río Céfiso que ha tenido en sus diferentes vidas el conocimiento y la experiencia de lo masculino y lo femenino.

En su última reencarnación, dedica su tiempo al esparcimiento y el entretenimiento, narrando a quién le visita, el origen de su ceguera, la maldición de su poder, su participación en diferentes mitos.

Nuria Cuadrado es una actriz extremeña de amplio espectro especializada en teatro de objetos, que en sus últimos trabajos, Magallanes y El Cano, Semente o Homem que plantava árvores, dirigidas por José Carlos García la vinculan con la compañía Chapitó. Además, ha participado en numerosas producciones extremeñas, como Las suplicantes,

Su vínculo con el proyecto Agusto en Mérida es viene de años atrás ha participado en numerosas ocasiones como ayudante de dirección y, mucho antes, fue actriz en el espectáculo Jardín de Mitos, producido por Taptc? Teatro hace algo más de quince años.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.