asamblea 8M
  • |
Región Digital

Emerita Lvdica se celebrará del 28 de mayo al 4 de junio de 2023

Desde Ayuntamiento, se está a la espera de que la Dirección General de Turismo resuelva la declaración de Fiesta de Interés Turístico a nivel Regional

15 julio 2022

La Delegada de Turismo, Pilar Amor, ha mantenido una reunión con los representantes de los colectivos recreacionistas, Emerita Antiqua, Ara Concordiae, Lvporum Celtiberiae Levkoni y la Asociación de Divulgación Histórica Tanit para comenzar a trabajar de cara a la celebración de la próxima edición de Emerita Lvdica

Entre los asuntos que se abordaron, la Delegada de Turismo comenzó exponiendo la necesidad de institucionalizar una fecha fija para las próximas ediciones del evento, estableciendo de forma unánime que, a partir de ahora, la celebración finalice el primer fin de semana del mes de junio.

De esta manera, la próxima edición de Emerita Lvdica se celebrará el domingo 28 de mayo al domingo 4 de junio.

Las propuestas fueran recogidas por los recreacionistas de forma positiva, ya que contribuyen a a que la fiesta se convierta en un evento consolidado, que cada vez atrae a mas ciudadanos y turistas.

Además, las Asociaciones hicieron una valoración muy positiva de esta última edición, intercambiando propuestas de mejora, cambios de emplazamientos, recuperación de otras actividades ...etc, que convertirán a la celebración de recreación histórica, en uno de los festivales mas destacados del panorama nacional.

La Junta de Gobierno Local, recibió en la jornada de ayer la resolución por la cual la Junta de Extremadura ha concedido 25.000 euros para la pasada edición de Emerita Lvdica.

Por último, se señaló que, desde el Ayuntamiento, se está a la espera de que la Dirección General de Turismo resuelva la declaración de Fiesta de Interés Turístico a nivel Regional, un distintivo honorífico que supondría un reconocimiento importante para la ciudad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.