quiron salud
  • |
Región Digital

XV Trofeo Emerita Augusta de Natación se celebra en piscina del Polideportivo Guadiana

En ambos casos, está la categoría Máster para los nacidos antes de 2002 con licencia máster.

13 julio 2022

El XV Trofeo Internacional Emerita Augusta de Natación se celebrará en la Piscina del Polideportivo Guadiana de Mérida este sábado, 16 de julio.

Este trofeo ha sido presentada por el delegado de Deportes, Felipe González, acompañado por la directora del Área de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz, Emilia Parejo y el director técnico del Club Natación Mérida, José Antonio Fuentes.

La prueba arrancará a las 8,30 horas del sábado con el calentamiento, para comenzar la competición a las 10,00 horas, mientras que por la tarde, el calentamiento será a las 15,30 horas comenzando la competición a las 17,00 horas.

En total, se han establecido cuatro categorías, las categorías femeninas serán A para las nacidas en 2010 y 2011, B para las nacidas entre 2007 y 2009 y C para las nacidas antes de 2006, mientras que la masculina son A para los nacidos en 2008 y 2009, B para los nacidos en 2006 y 2007 y C para los nacidos antes de 2005.

La participación está abierta a todos los clubes y sus nadadores, nacionales o extranjeros, con licencia federativa para la temporada en vigor, mientras que los tiempos de inscripción serán válidos a partir del 1 de enero de 2020.

Cada nadador podrá participar en un máximo de 4 pruebas individuales, excepto los nadadores de la categoría A que lo podrán hacer en dos pruebas. Además, podrá participar en relevos donde cada club podrá inscribir a un equipo por prueba. En las pruebas individuales de la sección máster, cada club podrá inscribir a dos nadadores por prueba.

En su intervención, Felipe González ha felicitado al Club Natación Mérida por "los éxitos cosechados obtenidos esta temporada que finalizaron la semana pasada con una gran participación en el Campeonato de España Máster", en el que obtuvo "excelentes resultados porque lleváis el nombre de la ciudad por toda España".

Por su parte, Emilia Parejo ha destacado el "compromiso incontestable de la Diputación de Badajoz con todas las federaciones deportivas y con el deporte", ya que la práctica deportiva convierte a "mejores personas" porque "inculca importantes valores".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.