hotel las lomas
  • |
Región Digital

Participantes en los campamentos urbanos de Mérida reciben formación vial

Se aprovecha para fomentar el uso de vehículos de transporte urbano colectivo, para lo cual se cuenta con la colaboración de la Empresa Transportes Urbanos

13 julio 2022

El Centro de Educación Vial de Mérida (Cevimer) continúa en verano las actividades de formación en materia de tráfico y seguridad vial con la presencia en sus instalaciones de los participantes en los campamentos urbanos municipales.

Este centro ha recibido este miércoles la visita de los delegados de Educación, Susana Fajardo, y de Seguridad Vial, Marco Antonio Guijarro, quien ha señalado que continúa de esta forma la labor que se viene realizando durante todo el año, en este caso con grupos a los que se imparte educación vial y también nociones de circulación.

Para este, fin se utilizan vehículos de movilidad personal, como patinetes eléctricos, que han sido adquiridos recientemente, y vehículos tipo kart de cuatro ruedas con los que se simula la circulación en las calles. Asimismo, el personal del Cevimer ofrece conocimientos sobre seguridad vial.

Por su parte, la delegada de educación, Susana Fajardo, explica que el Cevimer llega a todas las etapas educativas con actividades adaptadas de tal forma que a los alumnos de Infantil se les imparten en los propios colegios hasta donde se desplazan los formadores y todo el material necesario.

Para Susana Fajardo, la labor educativa que se ofrece desde el Cevimer es "fundamental para que los alumnos puedan adquirir nociones básicas de circulación y seguridad vial".

Este centro, ubicado en las instalaciones municipales de La Algodonera, fomenta la educación vial entre los escolares de Mérida y comarca.

Se trata del único con estas características en la región y se oferta como un recurso didáctico en el proceso aprendizaje de los mecanismos que configuran el entorno en materia de tráfico, basado en el conocimiento y respeto de las normas y señales de tráfico, para conseguir una mayor seguridad vial, a la vez que se fomentan valores como la solidaridad, civismo y sostenibilidad.

Además, traslada a otras instalaciones (patios, pistas de deporte del propio centro educativo o cercano) las señales portátiles, balizas, conos y resto de elementos que posee el CEVIMER para configurar un circuito provisional y adaptado para realizar las prácticas con vehículos aportados por los propios alumnos (triciclos, bicis, correpasillos, patinetes...) con una gran aceptación por los propios alumnos.

En 2022, su programa de formación en educación vial ha llegado a cinco centros escolares y a cuatro centros de mayores. El número total de alumnos que han participado en las diferentes actividades desarrolladas en cada centro escolar ha sido de 863 (datos actualizados a fecha 20 de abril).

De ellos 463 alumnos pertenecientes a 1º de ESO y 400 alumnos de 3º de ESO. En las charlas impartidas en los centros de mayores han participado un total de 118 personas.

A estos se añaden las charlas sobre seguridad vial en los diferentes Centros de Mayores que han versado sobre la movilidad segura y sostenible, cruces de vías con la máxima seguridad posible, acercar la imagen de la Policía Local de Mérida a este segmento de la población, dar prioridad al disfrute de los paseos y que eviten conductas que puedan entrañar un riesgo para su integridad física.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.