quiron salud
  • |
Región Digital

El alcalde de Mérida visita una nueva librería que ha abierto sus puertas en Nueva Ciudad

Ubicada en la calle Juan Sebastián Elcano, Osuna destaca que es un nuevo negocio muy necesario en esta zona, pues sólo hay dos tiendas de este tipo.

06 julio 2022

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha visitado este miércoles la nueva librería 'Maemuki', que ha abierto sus puertas calle Juan Sebastián Elcano, en la barriada de Nueva Ciudad.

En concreto, se trata de un establecimiento que cuenta con una superficie total de 80 metros cuadrados y, como ha explicado una de sus propietarias, Yolanda García, se dedica "a la venta de librería y papelería, libros tanto de adultos como infantiles y próximamente libros de texto escolar".

Las propietarias son dos hermanas, trabajadoras autónomas que "siempre habíamos tenido ganas de emprender y después de mucho meditarlo" se decidieron por una librería, en las que siempre han "disfrutado mucho por ser amantes de la lectura", según ha explicado García.

También, tal y como ha señalado, tenían "muy claro" que la abrirían "en el barrio al que pertenecemos de toda la vida ,en el que nos hemos criado y del que somos parte casi desde sus inicios".

La idea, según cuenta, era construir un lugar bonito y alegre, en su zona infantil, y cálido y acogedor, en la de adultos, ya que de esta manera, "se pueden distinguir claramente las dos zonas aunque conviven en perfecta armonía, al tiempo que reconocen que "no tenemos experiencia ninguna en el sector, pero si tenemos mucha fuerza y muchas ganas para aprender y prosperar cada día".

A su vez, desde que abrió sus puertas el pasado 9 de mayo, la librería ha realizado actividades como un taller de lettering infantil, la presentación de un libro escrito por un autor extremeño, profesor en el colegio Atenea de Mérida, el cual escribió durante la pandemia y no había tenido oportunidad de presentarlo anteriormente, según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

En relación al nombre de la librería, 'Maemuki', García ha detallado que es "una palabra japonesa que significa la acción de mirar hacia adelante, algo que cuadraba mucho con nuestra intención de emprender".

OSUNA DESTACA EL EMPRENDIMIENTO DE LAS PROPIETARIAS

Por su parte, el alcalde de Mérida ha señalado que "hacía falta una librería en Nueva Ciudad, ya que actualmente solo hay dos", al tiempo que ha reconocido el emprendimiento por parte de las propietarias, a las que ha deseado suerte.

Precisamente, a colación de esto último ha destacado que, después de la pandemia "ha habido un auge en todo lo que ha sido la venta de libros y la lectura, por lo que va a ser muy beneficioso no sólo para la zona, sino para toda la ciudad".

Finalmente, Rodríguez Osuna ha aprovechado su visita para adquirir el último libro de Maribel Carvajal, escritora afincada en Mérida, titulado 'El hijo de las sombras'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.