quiron salud
  • |
Región Digital

El Servicio de Mediación organiza una jornada formativa con la Policía Local de Mérida

Puesto en Marcha por Servicios Sociales del Ayuntamiento, forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado EDUSI 'Mérida Central'.

06 julio 2022

Más de una veintena de policías locales de Mérida, entre oficiales y agentes, participaron este pasado martes, 5 de julio, en la capital extremeña, en una jornada formativa sobre mediación como método alternativo para la resolución pacífica de conflictos.

En concreto, el objetivo de la jornada, organizada por el Servicio de Mediación Familiar y Comunitaria puesto en marcha por la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mérida, es también promover la implantación de la mediación en la capital extremeña, a través del trabajo coordinado entre profesionales.

Así pues, a través de una nota de prensa, el Ayuntamiento de Mérida incide en que la Policía Local es uno de los principales agentes receptores de los conflictos existentes en la ciudadanía, y por ello se hace "imprescindible" el trabajo en red, con el fin de ofrecer una atención "más integral" a la población.

Cabe recordar que el Servicio de Mediación Familiar y Comunitaria, puesto en Marcha por la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento, forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Edusi de 'Mérida Central', cofinanciado en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional Feder, a través del programa operativo plurirregional de España 2014-2020.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.