quiron salud
  • |
Región Digital

Del 7 al 9 de julio

Un curso de verano analizará en el MNAR de Mérida los espectáculos públicos de los romanos

Se prestará especial atención a "algunos aspectos de los espectáculos poco conocidos, e incluso insospechados", de los espectáculos públicos romanos.

05 julio 2022

El Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida y el Centro UNED-Mérida celebrarán del 7 al 9 de julio su tradicional Curso de Verano, que este año a su 33 edición, bajo el título 'Spectuacula: diversión y espectáculo en Roma'.

En este curso se prestará especial atención a "algunos aspectos de los espectáculos poco conocidos, e incluso insospechados", de los espectáculos públicos romanos, que ayudarán a los asistentes a "comprender mejor la antigua mentalidad romana, evocada de alguna manera en nuestra actual cultura occidental".

En particular, esta actividad de carácter formativo está destinada a un público universitario o de especialización, además de a todos aquellos interesados en profundizar en aspectos del pasado, en este caso sobre los espectáculos en la antigua Roma.

Y es que, según señala el Museo Romano de Mérida en una nota de prensa, "uno de los rasgos más reconocidos de la civilización romana es, sin duda, su desmedida inclinación al mundo de los espectáculos públicos" que se ve sintetizado en la famosa expresión de Juvenal 'panem et circenses', y que "aúna la necesidad que, en igual medida, los romanos tenían del trigo y de los espectáculos gratuitos".

Así pues, gracias a los vestigios arqueológicos de los antiguos teatros, anfiteatros y circos, así como a las numerosas fuentes documentales e iconográficas relativas a los munera se puede percibir "la relevancia que en la sociedad romana tuvo la celebración de grandiosos espectáculos ofrecidos a las fervorosas multitudes", concluye el museo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.