cancer utero
  • |
Región Digital

Mérida se ilumina de amarillo por el Día Mundial del Síndrome Rubinstein Taybi

Se trata de un síndrome que conlleva varias anomalías congénitas (alteraciones con las que nace el bebé).

01 julio 2022

La fachada del Ayuntamiento de Mérida, junto a la fuente de la Plaza de España, así como la muralla de la Plaza de las Méridas del Mundo y el puente romano, se iluminarán en la noche de este domingo, 3 de julio, en color amarillo con motivo del Día Mundial del Síndrome de Rubinstein Taybi.

De esta manera, y a petición de la Asociación Española para el Síndrome de Rubinstein Taybi, se suma a la iniciativa nacional conocida como 'Ilumínate por el Síndrome Rubinstein Taybi' como muestra de solidaridad con las personas con SRT y sus familias.

Tal y como recuerda el Consistorio emeritense en una nota de prensa, el Síndrome de Rubinstein-Taybi es un síndrome que conlleva varias anomalías congénitas (alteraciones con las que nace el bebé).

De hecho, las características principales de las personas con este síndrome suelen ser un tamaño de cabeza pequeño, pulgares y dedos gordos del pie anchos, unas características faciales típicas, paladar arqueado y grados variables de retraso generalizado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.