asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Mérida oferta campamento musical gratis en cuatro turnos

Se celebrará en el Centro de Ocio Joven 'El economato' de la capital extremeña del 11 de julio al 11 de agosto para jóvenes con edades a partir de 14 años.

30 junio 2022

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Silvia Fernández, junto al guitarrista emeritense, Juan Flores 'Chino' ha presentado un campamento musical gratuito.

Un campamento musical que abarca cuatro talleres formativos con el objetivo de ampliar los conocimientos de las personas emeritenses en diversas disciplinas musicales y, sobre todo, en un género muy demandado como es el caso de la producción musical.

Silvia Fernández ha destacado que, de esa forma, se abre un campo de interés para los músicos y se facilita la integración a todo tipo de colectivos en una actividad que suele ser divertida y amena en periodo de verano vacacional.

En concreto, se celebrarán tres talleres, el primero, del 11 al 26 de julio, será un taller de producción musical que abarcará desde el nivel básico al avanzado.

Este taller se desarrollará en dos turnos, de 15 plazas cada uno, uno por la mañana de 10 a 14 horas y otro por la tarde de 16 a 20 horas y está destinado amantes de la música y/o profesionales del sector de la producción y postproducción o incluso, aquellas personas que desean comenzar con el mundo de la producción musical.

Del 27 de julio al 11 de agosto, también con 15 plazas, se celebrará el taller de guitarra eléctrica en horario de mañana de 10 a 14 horas. Para este taller, cada participantes deberá llevar si propio instrumento junto con el material, guitarra eléctrica y amplificador.

En este mismo periodo, pero en horario de tarde, de 16 a 20 horas, se desarrollará el Curso de iniciación a la guitarra de acompañamiento, para el que también se ofertan 15 plazas destinadas a todo tipo de colectivos que no acceden a escuelas oficiales y desean desarrollar sus inquietudes en la música.

Las inscripciones se realizarán a través del formulario que se encuentra en la web municipal, y se abrirá este jueves 30 de junio y estará disponible hasta el miércoles 6 de julio, a las 14,00 horas.

En caso de haber más solicitudes de las plazas ofertadas por turno, se realizará un sorteo el día 7 de julio.

JUAN FLORES 'CHINO' LOS IMPARTIRÁ

Los cursos serán impartidos por Juan Flores 'Chino', guitarrista, productor, compositor y músico de sesión (Estudios el Sanatorio del Sonido). Comenzó su andadura a los 9 años y a los 15 ya tocaba con la banda de rock emeritense Bucéfalo.

Aunque sus comienzos fueron totalmente autodidactas, después se formó en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz, también en Mérida y en el Taller de Músicos de Madrid, siendo Diplomado en Guitarra Clásica y Armonía, etcétera.

Tras 30 años de experiencia, en diferentes formaciones musicales de todos los estilos, actualmente forma parte de la banda, José Andrea y Uroboros (exvocalista de Mago de OZ) en los discos Uroboros, Resurreción, DVD 'La Paz donde todo es posible' y Bienvenidos al Medievo. Exguitarra de Sínkope, durante la década de los discos: Cuando no te pones falda, Museo de rejas limadas y el DVD 'Gracias'. También ha girado como guitarra con Kiko Gaviño (Kiko y Shara).

Ha recorrido todos los grandes festivales de España como por ejemplo, Viña Rock, AupaLumbreiras, Extremúsica entre otros muchos. En la actualidad aparte de formar parte de José Andrea y Uroboros tiene su propio estudio 'El sanatorio del sonido' en Mérida (antiguos estudios Guantánamo), en los cuales se han desarrollado los trabajos de Uroboros, Vino Tinto, Sinkope y otros muchos artistas de primera línea. También forma parte del equipo de producción de la compañía Martin Music.

Actualmente, compagina el trabajo de guitarrista y productor, con el trabajo de profesor musical con una larga experiencia.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.