quiron salud
  • |
Región Digital

La OPE ordinaria del Ayuntamiento de Mérida para 2022 incluye un total de 21 plazas

En concreto, 13 de éstas son de turno libre, es decir, a competencia de cualquier persona que quiera opositar, 6 de promoción interna y 2 de movilidad.

30 junio 2022 | Publicado : 13:06 (30/06/2022) | Actualizado: 17:21 (30/06/2022)

El delegado de Recursos Humanos en el Ayuntamiento de Mérida, Julio César Fuster, ha presentado este jueves la Oferta Pública de Empleo (OPE) para 2022, tras haberse publicado ya en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y cuenta con un total de 21 plazas que se van a ofertar procedentes de las vacantes del año 2021.

Así pues, durante una rueda de prensa, el edil socialista ha explicado que 6 de estas plazas son plazas que se van a transformar desde las vacantes, poniendo como ejemplo la anterior de ATS, cuyo titular se jubiló el pasado año, y que se transforma en DUE y 7 plazas que son de nueva creación.

En concreto, del total de la Oferta Pública de Empleo, 13 de estas plazas son de turno libre, es decir, a competencia de cualquier persona que quiera opositar, 6 de promoción interna y 2 de movilidad.

En este sentido, el delegado ha explicado que, en lo que respecta a categorías profesionales, 5 son de Técnicos Superiores, 3 de Técnicos Medios, 11 de categoría C1, para titulados en FP2, Formación Profesional especializada, etc., de categoría C2 saldrá 1 y otra plaza de nivel de agrupaciones profesionales, la menor categoría profesional.

De este modo, las plazas ofertadas en el turno libre son 1 de Veterinario/a, 1 de historiador/a, 2 de letrado/a asesor/a jurídico/a, 1 de Educador/a Social, una de Graduado Universitario en Enfermería, 3 agentes de policía local, 2 plazas de Técnico Medio de la Administración General, 1 de Auxiliar de Veterinaria y 1 de conserje-sepulturero.

En lo que respecta a la promoción interna, se ofertarán 5 plazas de administrativo/a “porque formaba parte de la promoción que no se hacía desde hace muchísimos años en el Ayuntamiento”, según ha señalado Fuster, así como una de Oficial de Policía y en la del turno de movilidad, 2 plazas de policía local.

Igualmente, el delegado ha informado que las plazas que se vayan a transformar o crear irán al Pleno del mes de julio y las de turno libre, una vez que pasen los 15 días preceptivos tras su publicación “serán susceptibles de ser convocadas”.

Por último, el edil socialista ha resaltado que “es un paso importante desde que este Gobierno, desde 2019, reactivó los procesos de Ofertas Públicas de Empleo, no hemos dejado de convocarlas para que sean cubiertas”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.