asamblea 8M
  • |
Región Digital

Este lunes se cierra el plazo para solicitar plaza en los Campamentos Urbanos de Mérida

Se ofertan 480 plazas en cuatro modalidades: Multiaventura, Iniciación a deportes náuticos, Taller educativo de Robótica y drones y Taller de naturaleza.

27 junio 2022

El plazo de inscripción para participar en los Campamentos Urbanos de Mérida, que ofrece un total de 480 plazas en cuatro modalidades, se cierra este lunes, 27 de junio.

Así pues, los turnos serán del 4 al 15 de julio, del 18 al 29 de julio, del 1 al 12 de agosto y el último del 16 al 26 de agosto. Además, todos los campamentos y talleres son inclusivos y habrá plazas, como suele ser habitual, para personas con discapacidad funcional.

Igualmente, según ha recordado el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Felipe González, los campamentos de veranos que se desarrollarán en cuatro quincenas desde el 4 de julio hasta el 26 de agosto, enmarcados dentro del programa 'Jovenocio 13' que el Consistorio presentó al Ministerio de Sanidad.

Para las inscripciones se podrá solicitar una plaza en una actividad y turno concreto. Cerrado el plazo de solicitud, la persona solicitante que no haya obtenido una plaza, podrá permanecer en la lista de reserva del turno solicitado, o aceptar una plaza disponible en otra actividad.

No obstante, siempre que queden plazas libres, se abrirá un nuevo plazo de inscripción con carácter extraordinario, en el que se podrá solicitar, según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

El formulario de inscripción para los campamentos/talleres urbanos de verano 2022 se encuentra disponible en Internet hasta las 14:00 horas de este lunes, 27 de junio.

Cabe destacar que en total se ofertan un total de 480 plazas en cuatro modalidades con cuatro turnos diferentes. Una de las modalidades es el Campamento Multiaventura con 120 plazas (30 por turno), para menores de 6 a 12 años y que se desarrollará en el Polideportivo La Paz, en el mes de julio y el polideportivo Guadiana, en el mes de agosto.

Mientras, para menores de 12 a 16 años se celebrará el campamento de 'Iniciación a deportes náuticos' en el Museo del Agua y en el que también se ofertarán 120 plazas (30 por turno). Para esta actividad habrá un servicio de autobuses para el traslado de los participantes que saldrá desde el Estadio Romano.

También se va a desarrollar el 'Taller Educativo de Robótica y drones' con 120 plazas (30 por turno), dirigido a menores de 6 a 12 años que se desarrollará en el Centro de Ocio 'El Economato'.

Por último, se oferta el 'Taller Naturaleza Mérida en verde' que contará con 120 plazas (30 por turno) para menores de 6 a 14 años y que se desarrollará en el Maximiliano Macías.

Los turnos serán del 4 al 15 de julio, del 18 al 29 de julio, del 1 al 12 de agosto y el último del 16 al 26 de agosto. Todos los campamentos y talleres son inclusivos y habrá plazas, como suele ser habitual, para personas con discapacidad funcional, "como viene haciendo el equipo de gobierno en todas sus actividades para toda la ciudadanía", ha destacado González.

Finalmente, el horario será de 9:00 a 14:00 horas, con la posibilidad de, siempre que asistan 5 personas mínimo, un aula matinal de 8:00 a 9:00 horas y de 14:00 a 15:00 horas. La cuota por participante es de 10 euros, "una cuota simbólica que se instauró hace unos años, porque muchas familias se inscribían al ser gratuitos y no asistían los participantes a la actividad". Asimismo, los solicitantes del aula matinal deberán abonar una cuota extra de cinco euros por este servicio en cada turno.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.