asamblea 8M
  • |
Región Digital

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha recogido hoy en Sanlúcar de Barrameda el X Premio "El Candil" otorgado 'in memoriam' al emeritense Hernando de Bustamante, uno de los marineros que consiguió hace 500 años realizar la primera vuelta al mun

X Premio "El Candil" otorgado 'in memoriam' al emeritense Hernando de Bustamante

Fue uno de los marineros que consiguió, hace 500 años, realizar la primera vuelta al mundo junto con Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.

27 junio 2022

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, recogió el pasado sábado en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) el X Premio "El Candil" otorgado 'in memoriam' al emeritense Hernando de Bustamante.

En concreto, se trata de uno de los marineros que consiguió, hace 500 años, realizar la primera vuelta al mundo junto con Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, según recuerda el Consistorio de la capital extremeña.

Así pues, el primer edil emeritense agradeció a la Casa Extremeña la entrega de este galardón y el reconocimiento público y homenaje "a un emeritense universal" que logró realizar "tal hazaña fundamental" para la apertura de nuevos mercados y rutas para la época que cambiaron el mundo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.