• |
Región Digital

Los actos por el Orgullo LGTBI en Mérida se cierran este martes con una manifestación

Este lunes siguen las actividades con la representación de “Querida amiga… esperando a Elena" con textos de Miguel Murillo.

27 junio 2022 | Publicado : 10:06 (27/06/2022) | Actualizado: 12:00 (27/06/2022)

Los actos que, con motivo de la celebración del Orgullo 2022 bajo el lema 'Nos sobran los motivos', se están desarrollando desde la pasada semana en Mérida, continúan este lunes y el martes, días 27 y 28, para culminar con la Manifestación por el Orgullo LGTBI.

En concreto, las actividades se están desarrollando en colaboración con Extremadura Entiende y Fundación Triángulo, y arrancaron el pasado hace una semana con la apertura, en el Centro Cultural Alcazaba, de la Exposición 'Diversidart: artistas generando diversidad' de Fundación Triángulo con la colaboración del Ayuntamiento de Mérida.

En la muestra en 19 artistas extremeños, a los que se les ha asignado 19 términos, han realizado su obra sin definición de términos ni técnica artística han dado lugar a un universo artístico plural, destaca la delegada municipal de Diversidad LGTBI, Pilar Amor.

Asimismo, este lunes, en el Centro Cultural Alcazaba, se grabará el programa especial Orgullo 2022 de Televisión Extremeña, a las 11:30 horas, presentado por Zalo Aleson, con la participación de los colectivos y que contará con la actuación de Priscila Osiris y el tenor Juan Carlos Martos, según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

De igual modo, a las 21:00 horas, en el Centro Cultural de Nueva Ciudad, EX3 producciones pondrá en escena la representación teatral 'Querida amiga, esperando a Elena Francis', con textos de Miguel Murillo.

Ya este martes, a las 10:00 horas, se celebrará en la sala de conferencias del Centro Cultural Alcazaba la jornada 'Construyendo realidad desde la múltiple diversidad', en la que se tratarán temas como diversidad funcional, empleabilidad y vida independiente en el colectivo LGTBTQTI +.

También este martes, a las 20:00 horas, comenzará la manifestación por el Orgullo LGTBI Extremadura partiendo del Parque López de Ayala por avenida de Extremadura, Camilo José Cela, Félix Valverde Lillo y Plaza de España, donde a la llegada se leerá un manifiesto para dar paso al concierto de Rocío Saíz.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.