asamblea 8M
  • |
Región Digital

Más de un centenar de moteros sordos inician en Mérida una ruta por toda Extremadura

La delegada de Diversidad Funcional e Inclusión, Susana Fajardo, les ha dado la bienvenida en el Teatro Romano.

24 junio 2022

Más de 100 moteros sordos han iniciado este viernes en Mérida una ruta por toda Extremadura. La delegada de Diversidad Funcional e Inclusión de la capital extremeña, Susana Fajardo, les ha dado la bienvenida en el Teatro Romano, donde han llegado con 80 motos.

Por su parte, el responsable del grupo de moteros sordos de España, Armando Palacios, ha explicado que vienen de distintas partes de Extremadura, y que ya han realizado 27 concentraciones. En esta ocasión, según ha señalado, buscan rutas que no han hecho nunca comenzando en Mérida y siguiendo por la provincia de Cáceres.

Los participantes visitarán este viernes el Museo Vostell en Malpartida de Cáceres, y este sábado harán una ruta más reducida hasta Piornal y Cuacos de Yuste, para posteriormente finalizar en el castillo de Monfragüe.

A su vez, Fajardo ha señalado que es "un orgullo apoyar a la comunidad sorda" y ha destacado las medidas de accesibilidad que desarrolla el Ayuntamiento de Mérida, según ha informado el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.