quiron salud
  • |
Región Digital

Mérida asiste en Bruselas a distintas mesas de trabajo sobre medio ambiente

Fuster destaca "la importancia de implementar la gobernanza sobre medio ambiente en políticas locales y el impacto a largo plazo que reciben los entornos".

23 junio 2022

En el marco de la delegación extremeña a los EDD y con autoridades locales de Extremadura, Algarve y Andalucía, el concejal delegado de ODS del Ayuntamiento de Mérida, Julio César Fuster, ha participado esta semana en Bruselas en las diferentes mesas de trabajo.

Así pues, durante su intervención, el edil socialista destacó “la importancia de implementar la gobernanza sobre medio ambiente en las políticas locales y el impacto a largo plazo que reciben los entornos y sociedades”.

En este sentido, Fuster resaltó acciones llevadas a cabo por la Junta de Extremadura y el Gobierno de España en cuanto a afrontar especies invasoras como el camalote en el rio Guadiana, según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Al mismo tiempo, el delegado repasó los retos recientes en materia de Medio Ambiente que ha asumido Mérida “y cómo la vertebración de políticas sobre la Agenda 2030 permite dar un sentido coherente a la intervención social de las administraciones en su relación con el entorno y los vecinos”.

Cabe destacar que durante la reunión, mantenida en su sede de Bruselas, se repasaron las diferentes líneas de trabajo que se pueden implementar en el medio local y su impacto sobre las necesidades de municipios como el de Mérida.

Organizados por la Comisión Europea, los Días Europeos de Desarrollo (EDD por sus siglas en inglés) reúnen a la comunidad de desarrollo cada año para compartir ideas y experiencias de forma que inspiren nuevas alianzas y soluciones innovadoras para los desafíos más apremiantes del mundo.

De hecho, desde 2006, EDD se ha establecido como un elemento clave en el calendario de desarrollo del mundo y en la actualidad se considera ampliamente como el 'Davos del Desarrollo', concluye el Consistorio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.