quiron salud
  • |
Región Digital

Desde este jueves y hasta el 30 de septiembre

Los locales de hostelería y terrazas de Mérida amplían temporalmente su horario de cierre

Se trata de una medida de "reactivación económica" que se adopta coincidiendo con la época de mayor afluencia de visitantes a la ciudad.

23 junio 2022 | Publicado : 12:06 (23/06/2022) | Actualizado: 13:07 (23/06/2022)

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha firmado un decreto para ampliar temporalmente el horario de cierre de los establecimientos de hostelería y sus terrazas a partir de este jueves, 23 de junio, hasta el próximo 30 de septiembre.

En concreto, se trata de una medida de "reactivación económica" que se adopta de acuerdo con la "Ordenanza reguladora de los usos, instalaciones y ocupaciones en la vía pública de la Ciudad de Mérida", coincidiendo con la época de mayor afluencia de visitantes a la ciudad.

Así pues, según indica el Consistorio emeritense en una nota de prensa, los meses de verano son una "buena ocasión" para que los establecimientos hosteleros sean "más demandados, como lugar de esparcimiento en las horas de menos calor", principalmente los fines de semana coincidiendo con la celebración del Festival Internacional de Teatro Clásico, La Semana del Orgullo, la Feria de Septiembre y el Stone & Music Festival.

A su entender, se trata de unos eventos que "atraen muchos turistas y conllevan que más personas disfruten de la ciudad y además los emeritenses hacen uso de los servicios de hostelería fuera de las horas centrales del día para evitar el calor", explica el primer edil emeritense.

De esta forma, se permitirá a cafés, bares, cafeterías y restaurantes que cierren su local a las 2:00 horas los días de diario y a las 2:30 horas los viernes, sábados y vísperas de festivos. Así, podrán ampliar una hora más la terraza de su local hasta las 2:30 horas los fines de semana.

Por otro lado, los bares especiales, licencia F, que normalmente deben cerrar a las 3:00 horas, podrán hacerlo a las 3:30 horas, pero los veladores deben estar retirados a las 3:00 horas.

Por su parte, discotecas, salas de baile, cafés-teatro, cafés-concierto, salas de fiestas con espectáculos, tablaos-flamencos, con licencia E, pueden cerrar a las 5:00 horas, a los que podrán sumar media hora los viernes, sábados y vísperas de festivos, pero los veladores deben estar recogidos a las 3:00 horas.

Finalmente, el Ayuntamiento aclara que esta ampliación de horarios será revisable total o parcialmente si se produjeran niveles sonoros por encima de los permitidos legalmente, en aras a "garantizar los derechos a la intimidad y la salud de los vecinos próximos a las instalaciones hosteleras", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.