asamblea 8M
  • |
Región Digital

Y con carril bici

Mérida contará con una pasarela urbana de uso peatonal sobre vías de la estación de tren

Osuna insiste en que este proyecto es una "buenísima noticia", porque la plataforma que va a conectar la calle Cardero con la calle Mirandilla.

22 junio 2022

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este miércoles la firma de un convenio de colaboración entre la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda, el Ayuntamiento de Mérida y ADIF para la construcción de una pasarela urbana de uso peatonal y con carril bici sobre las vías de la estación de ferrocarril de Mérida, proyecto incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que cuenta con un presupuesto de 1.547.000 euros.

Así pues, mediante este convenio se establecen las líneas de colaboración entre la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Mérida y ADIF para la redacción del proyecto, la construcción, las asistencias técnicas y la puesta a disposición de dicha pasarela, que conectará la calle Cardero con la calle Mirandilla de la capital extremeña.

En concreto, se trata, según explica en una nota de prensa la Junta de Extremadura, de una actuación de "interés" para las tres partes firmantes, ya que la pasarela permitirá comunicar el centro de la ciudad, donde está la estación de ferrocarril, con los barrios residenciales de la zona norte, sin tener que dar los "grandes rodeos" actuales.

También, sobre todo, con la zona del III Milenio, principal zona administrativa de la Junta de Extremadura y donde se encuentran los Juzgados y la sede principal de la Policía Nacional, lo que facilitaría el uso del tren por usuarios y trabajadores, apunta el Ejecutivo regional.

"MAGNÍFICA NOTICIA" PARA EL ALCALDE

Por su parte, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha tachado de "magnífica noticia" la aprobación por parte de la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura del convenio con el consistorio de la capital extremeña y ADIF para la construcción de una pasarela urbana de uso peatonal y con carril bici sobre las vías de la estación del ferrocarril de la ciudad.

De este modo, tras subrayar que este proyecto está incluido dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de los fondos Next Generation del Gobierno de España, el primer edil emeritense ha subrayado que esta actuación conectará varias zonas y barriadas de la ciudad con la estación de ADIF y vertebrará la ciudad para facilitar los accesos a varios servicios como la comisaría de Policía o los juzgados.

Y es que con una inversión de 1.547.000 euros, el máximo regidor de la capital extremeña ha insistido en que este proyecto es una "buenísima noticia", porque la plataforma que va a conectar la calle Cardero con la calle Mirandilla de la capital extremeña, para poner así fin a "uno de los déficit que había en la ciudad, que era el cruce a la otra zona de la parte de Mérida".

"Es una actuación que es muy interesante ya que va a permitir también no sólo conectar estos barrios residenciales de la zona norte sin tener que dar grandes rodeos, sino que va a permitir también una mayor facilidad de acceso a la comisaría de la Policía Nacional y los juzgados que se encuentran en el otro lado de la vía del tren", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.