asamblea 8M
  • |
Región Digital

El TSJEx admite a trámite un recurso contra el cierre del colegio Juan XXIII de Mérida

Acuerda requerir a la Consejería de Educación la remisión de los expediente administrativos sobre este asunto, en un plazo de veinte días.

21 junio 2022

Ep./Rd.

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el sindicato PIDE contra el cierre del Colegio Juan XXIII de Mérida, anunciado por la Junta de Extremadura.

Además, el TSJEx acuerda requerir a la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura la remisión de los expediente administrativos sobre este asunto, en un plazo de veinte días, según se establece en el decreto emitido por el tribunal, y recogido por Europa Press.

Cabe recordar que el sindicato PIDE decidió presentar este recurso ante la "decisión unilateral y la posición inflexible" de la Consejería de Educación de cerrar el CEIP Juan XXIII de Mérida, con el objetivo de "evitar el cierre del centro y detener el desmantelamiento de la educación pública en Extremadura", señala en una nota de prensa.

A su vez, según asegura el sindicato, la Consejería de Educación "modificó la plantilla orgánica del colegio sin tratar de buscar ninguna solución que permita continuar a los profesores y alumnos en el colegio", y además "ni ha considerado ni contestado a ninguno de los escritos registrados", tanto a la petición de informe de inspección del cierre, de las propuestas de mantenimiento y futuro que le ha planteado PIDE.

Del mismo modo, añade el sindicato en una nota de prensa, la decisión de cerrar el centro "no fue negociada en la Mesa Sectorial de Educación con los sindicatos ni fue convocada la preceptiva Comisión Regional para la Actualización de la Red de Centros de Extremadura", que no se reúne desde 2011, y que PIDE ve "prioritario convocarla con carácter urgente ante la caída de matriculación y para revisar las necesidades de los centros".

Ahora, una vez admitido a trámite este recurso, el sindicato PIDE espera que el TSJEx "sopese la decisión de la consejera y, si entiende que este centro no debe desaparecer, como así esperamos, revoque la resolución por la que se excluyó a la plantilla de docentes de este colegio para el curso 2022-2023", y que provocó que sus alumnos tuvieran que desplazarse obligatoriamente a otros centros, aunque estos fuesen privado-concertados, concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.