asamblea 8M
  • |
Región Digital

UGT pide al Ayuntamiento de Mérida dejar a familias de alumnos Trajano acceder en coche

Se trata de un "grave problema" de accesibilidad para las familias que tienen a sus hijos escolarizados en este centro educativo.

20 junio 2022

La secretaria del sector de Enseñanza de UGT-SP de Extremadura ha reclamado al Ayuntamiento de Mérida que se permita a las familias de los alumnos del colegio Trajano que puedan acceder al centro en coche, posibilidad que les han sido denegada una vez peatonalizada las calles Félix Valverde Lillo y aledaños.

En concreto, se trata de un "grave problema" de accesibilidad para las familias que tienen a sus hijos escolarizados en este centro, pues la calle vertebra la zona centro y da acceso al mismo Ayuntamiento de Mérida así como a hoteles y negocios de hostelería de la zona.

Un acceso que se permite bajo un permiso temporal controlado, que "no se entiende" que no se regule "un acceso limitado y controlado en los periodos de entrada y salida del centro escolar", tal y como indica el sindicato en una nota de prensa.

Igualmente, la organización sindical sostiene que conoce la situación y las "diferentes propuestas" que se han hecho dirigidas tanto a la Administración educativa como al Ayuntamiento de Mérida, de modo que no entiende la "negativa" de éste ante las "múltiples soluciones" de acceso que se han presentado tanto por parte de la comunidad educativa del centro como por parte de los representantes de las familias.

Toda esta problemática afecta de forma severa a su matriculación, ya que, según asegura UGT, un centro con "dos líneas de 3 años, con una oferta de 40 plazas no ha recibido más que 14 solicitudes, lo que nos parece un absoluto disparate".

Cabe recordar que gran parte del alumnado del centro proviene de otros barrios de la ciudad y "sin duda, esta medida tomada por el Ayuntamiento de Mérida de forma unilateral no hará más que agravar el problema".

Así, sostiene que si esta situación se alarga, afectaría a "todos los niveles" de primaria de una forma "severa", por lo que UGT solicita a la Secretaría General de Educación que medie con el Ayuntamiento de Mérida para que se permita el acceso de los vehículos de las familias, previo control de matrículas y evitar que el CEIP Trajano pierda alumnado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.