hotel las lomas
  • |
Región Digital

La Plataforma del Voluntariado de Mérida recibirá 16.000 euros del Ayuntamiento

Entre los fines del acuerdo que desarrollará la entidad se encuentran aumentar la participación en el voluntariado o divulgar sus valores.

16 junio 2022

El presidente de la Plataforma del Voluntariado de Mérida, David Tobaja Márquez, y el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, han firmado este jueves el convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento destina 16.000 euros para el desarrollo de las actividades de esta entidad.

A día de hoy, la Plataforma del Voluntariado ejerce su labor social junto a los 57 colectivos que la integran y sus acciones van dirigidas a la población mayor, a las personas que tienen dificultades económicas y a los ámbitos social, cultural, sociosanitario, deportivo, de cooperación y a aquella población más vulnerable que necesitan siempre del apoyo de estas entidades que conforman la plataforma.

Además, gracias a este convenio se regulan las obligaciones y derechos que tiene la Plataforma y el Ayuntamiento con respecto a esta ayuda.

Así pues, entre los fines del acuerdo que desarrollará la plataforma se encuentran aumentar la participación en el voluntariado, divulgar sus valores, formar profesionales en este área y mejorar la formación de quienes se dedican a estas tareas en las distintas entidades y asociaciones que lo integran así como fomentar la coordinación, entre ellas.

En este sentido, la delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, ha explicado que “es importante mantener este convenio de colaboración, ya que la Plataforma del Voluntariado carece de recursos para llevar a cabo sus actividades o contratar personal imprescindible para su coordinación y trabajo”.

Y es que, a su entender, “es necesario destacar la gran labor social de la Plataforma en nuestra ciudad y, por supuesto, poner en valor el gran trabajo de todos los voluntarios y voluntarias que la integran”, concluye la edil socialista.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.