asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cantera del flamenco de Mérida se subirá a un tablao en Centro Cultural de Nueva Ciudad

Primera de las tres citas del programa 'Tablaos Flamencos de la Cantera', enmarcado en el epígrafe Mérida Escena Cultural, financiado por el fondo Edusi

15 junio 2022

Siete integrantes de la cantera del flamenco en Mérida tendrán la oportunidad de subirse a un escenario con música en directo este viernes, 17 de junio, en el centro cultural de Nueva Ciudad.

A través de 'Tablaos Flamencos de la Cantera', el ayuntamiento pretende llevar la cultura a todas las barriadas de la ciudad. Por el momento las otras dos actuaciones no tienen fecha ni escenario definido.

Los bailaores que participan en este primer tablao son Nerea Sánchez, Natalia Carrión, Ángela Carmona, Cayetana 'la India', Cristian Rendón, África 'la Pulga' y Guadalupe Manzanedo, en entre 15 y 28 años de edad.

La delegada de Cultura, Silvia Fernández, ha presentado esta iniciativa que dirige la bailaora Fuensanta Blanco, actualmente en el Ballet Flamenco de Andalucía, que no ha podido acudir a la puesta de largo de esta iniciativa que pretende dar una oportunidad a los jóvenes bailaores que se forman en las academias y escuelas de la ciudad.

Seis chicas y un chico que podrán expresar su arte con bailes individuales y con música, palmas y cante en directo, ante un público, que en este caso podrá entrar gratuitamente al espectáculo que comienza a las 21,00 horas.

Un proyecto que surge, ha explicado Fernández, del propio movimiento cultural de la ciudad y que se materializa gracias a la "buena relación" entre las distintas academias y escuelas.

Una nueva actividad cultural para Mérida que "día a día" se acerca más a "una marca de ciudad" basada en la "excelencia y la calidad", ha remarcado.

En representación de Fuensanta, Vanesa Blanco ha señalado que estos tablaos suponen una oportunidad "la gente de la cantera", alumnos destacados de las escuelas y academias emeritenses, que podrán "expresar lo que vienen aprendiendo durante muchos meses".

En representación de los artistas, Nerea Sánchez ha señalado que están "muy ilusionados" ante esta "oportunidad de poder mostrar su flamenco" y además de poder hacerlo en su tierra, cada uno con al disciplina en la que pueden mostrar lo mejor de cada uno de ellos.

Por tanto, tienen "muchas ganas" de demostrar lo que llevan "años" trabajando con Fuensanta Blanco, en este caso alumnos destacados que pueden ofrece "un flamenco puro, el de verdad, con música en directo".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.