asamblea 8M
  • |
Región Digital

El delegado de Juventud reconoce que Mérida está "floja" en asociacionismo

Felipe González destaca que "es importante sacar fotografías de la participación de la juventud, desmontando mitos acerca de ellos".

13 junio 2022

El delegado de Juventud del Ayuntamiento de Mérida, Felipe González, ha reconocido que la capital extremeña está "floja" en materia de asociacionismo, por lo que el Consistorio trabaja en ello "diariamente".

Así se ha pronunciado durante su intervención en la presentación este lunes del estudio 'Juventud y voluntariado en Extremadura', realizado por el Observatorio del Voluntariado de la comunidad, que cuenta con más de 3.500 jóvenes voluntarios pertenecientes a 37 entidades juveniles.

En concreto, este análisis centra su atención en las organizaciones juveniles extremeñas y en el voluntariado que tiene lugar en su seno y en el mismo, se abordan cuestiones varias sobre las entidades (áreas de actividad, nivel de digitalización, ámbito territorial, etcétera) y sobre las características del voluntariado que realizan (tareas realizadas, tiempo de permanencia, herramientas de gestión del voluntariado, etcétera.

Además, según explica el Ayuntamiento en una nota de prensa, del estudio se desprende que más del 57 por ciento de los jóvenes voluntarios en Extremadura se dedican a esa labor entre uno y tres años, y generalmente la abandonan por razones laborales o por no poder compaginarlo con sus estudios.

Así, González ha agradecido que se haya elegido el Economato de Mérida para la presentación de este estudio "porque es importante sacar fotografías de la participación de la juventud, desmontando mitos acerca de ellos".

Un voluntariado que no está contratado y que fundamentalmente se dedica a ocio, entretenimiento, cultura, deporte y medio ambiente, y menos a ámbitos de la salud. Este voluntariado, mayoritariamente, está presente en las redes sociales.

Cabe recordar que en la presentación del estudio también ha participado el consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, quien ha destacado que la tendencia del voluntariado entre los jóvenes aumenta en la región, al tiempo que ha señalado que "la juventud está más implicada de lo que pudiera parecerle al resto de la sociedad", ha apostillado.

Finalmente, el titular extremeño de Sanidad ha subrayado que "la juventud quiere ser dueña de su futuro y nosotros no podemos cortarles las alas, tenemos que dejarla que participe", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.