hotel las lomas
  • |
Región Digital

Y más de 200 para Escuelas Deportivas

El Ayuntamiento de Mérida oferta este verano más de 500 plazas para cursos de natación

Para el proceso de inscripción se establece un procedimiento previo de preinscripción, en el que habrá que registrarse en un listado único.

10 junio 2022

El Ayuntamiento de Mérida ofertará este verano más de 500 plazas para los cursos de natación para edades comprendidas entre los tres y los 16 años y más de 200 plazas para las Escuelas Deportivas de Verano.

Así pues, tal y como detalla en una nota de prensa, se refuerza el "firme compromiso" de afianzar los objetivos por parte de la Delegación Municipal de Deportes.

En concreto, entre esos objetivos destaca el de promover la actividad física y el deporte en el ámbito municipal, especialmente en el ámbito escolar, fomentando actividades extraescolares y recreativas, la promoción de la actividad físico-deportiva en todos los sectores sociales necesitados, especialmente los de diversidad funcional y mayores, además de fomentar el asociacionismo deportivo.

Asimismo, se persigue el promover la actividad física y el deporte de la mujer, en todos sus niveles, para conseguir la efectiva e igual integración de las mismas en la práctica.

De esta manera, durante la temporada estival del año 2022, se ofrecen diferentes actividades deportivas en las que se fomentará la continuidad de las escuelas municipales, así como continuar con la oferta formativa acuática, según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

Además, para el proceso de inscripción en los cursos de natación se establece un procedimiento previo de preinscripción, en el que habrá que registrarse en un listado único, mediante la plataforma WhatsApp en el número 661616208, en el que se podrá solicitar la preinscripción de plazas para la temporada estival, una por familia.

El 16 de junio se realizará el sorteo de las citas previas en la Delegación de Deportes y será publicado en la página web del ayuntamiento. Tras este sorteo se publicará día y hora exacta para que cada familia realice la inscripción. La ausencia o retraso en la preinscripción será responsabilidad de las personas interesadas, recordando que, en cada turno solo podrán inscribirse a miembros de la misma unidad familiar).

Asimismo, a partir del 27 de junio, quedará abierto el plazo para el resto de personas interesadas que no se inscribieron en lista única.

En el caso de las Escuelas Deportivas de Verano (Gimnasia Rítmica, Gimnasia Artística, Atletismo y Tenis), el antiguo alumnado podrá solicitar una preinscripción en las Escuelas Deportivas de Verano mediante un formulario virtual del 13 al 16 de junio.

En caso de que la demanda sea superior a las plazas ofertadas, se realizará un sorteo con las solicitudes el día 17 de junio y se publicarán en la página web municipal. De igual modo, a partir del 27 de junio, quedará abierto el plazo para el resto de personas interesadas que no se inscribieron en lista única.

FORMALIZACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN

Se entenderá formalizada la inscripción cuando se entregue en la Delegación de Deportes de Mérida, debidamente cumplimentados los formularios de inscripción y realizado el abono de la tasa correspondiente, la cual se deberá realizar mediante el pago con tarjeta de crédito o débito, en caso contrario se perderá el derecho a ocupar la plaza en beneficio del reserva.

Para la inscripción en los cursos y escuelas municipales, deberán presentarse las y los tutores legales o en quien delegan presentando fotocopia del DNI de las persona que representen la tutela y documento de delegación/autorización por escrito.

Como máximo, cada participante, podrá inscribirse en dos periodos, pudiendo inscribirse en calidad de reserva en lista de espera. Los precios de las actividades deportivas ofertadas, corresponden a la ordenanza reguladora de la tasa por acceso y utilización de instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Mérida.

Por último, la Delegación de Deportes recuerda que las actividades que no lleguen al mínimo de ocupación, pueden ser anuladas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.