asamblea 8M
  • |
Región Digital

Tras el éxito de esta edición

Down Mérida desarrollará jornadas de puertas abiertas de forma fija en su programación

Profesionales y junta directiva valoran con "satisfacción" esta iniciativa a la que asistieron media docena de familias y jóvenes con síndrome de Down.

10 junio 2022

Down Mérida desarrollará jornadas de puertas abiertas de forma fija en su programación anual tras el éxito de las desarrolladas el pasado miércoles, día 8.

Así pues, profesionales y junta directiva valoran con "satisfacción" esta iniciativa a la que asistieron media docena de familias y jóvenes con síndrome de Down y otras discapacidades a punto de finalizar la educación reglada y en la que Down Mérida pretendía asesorar e informar a las familias asistentes sobre los recursos, programas y actividades de la entidad.

Además, el resultado final de difusión de esos recursos se multiplica por varios enteros, ya que tanto el contenido como la información aportada en las jornadas se ha trasladado por escrito a las familias socias y a aquellas que de una manera u otra reciben servicios concertados en la entidad, según explica en una nota de prensa Down Mérida.

Los integrantes del grupo del Área de Adultos y Vida Independiente de la entidad, apoyados por los profesionales y técnicos del área, fueron los encargados de la dar a conocer las instalaciones y la formación, experiencias y habilidades adquiridas a través de los distintos programas y proyectos que se llevan a cabo desde la entidad, así como de agasajar a los asistentes con una merienda que fue organizada, tanto en el servicio como en la elaboración, por ellos mismos.

Finalmente, la amplia respuesta obtenida para participar en este encuentro, planteado como una actividad dentro del programa de Atención, Asesoramiento y Apoyo a las Familias financiado con cargo al 0.7% del IRPF concedido por la Dirección General de Servicios Sociales, Infancia y Familia, ha provocado que Down Mérida convierta esta actividad en una iniciativa fija, con periodicidad a determinar, dentro de su programación anual.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.