asamblea 8M
  • |
Región Digital

Mérida acogerá una prueba del Campeonato de España de Moai Thai el próximo 9 de julio

El polideportivo Diocles acogerá la segunda edición del Xtremfight Show donde Carlos Campos y José María Quevedo se disputarán el título.

09 junio 2022

La segunda edición del Xtremfight Show de Moai Thai, una prueba del Campeonato de España, se disputará el próximo 9 de julio en el Polideportivo Diocles de Mérida, y Carlos Campos y José María Quevedo se disputarán el título.

En concreto, la apertura de puertas será a las 20:00 horas y a las 21:00 horas se presentará el evento, de tal forma que los atletas para iniciar los combates a las 21:15 horas.

Asimismo, las entradas tienen un precio de 15 euros en grada y 25 euros en ring y pueden adquirirse en Centro Deportivo Stabia, El Gusano Shop, El embajador ibérico, Condimento Gráfico y el propio club de Sanfélix.

De este modo, el delegado de Deportes, Felipe González, ha acompañado este jueves al deportista José Luis González Sanfélix en la presentación de la prueba, y ha agradecido a este último por tener la "valentía" de organizar este evento nacional de Moai Thai.

Así, González ha destacado que Mérida apuesta por el deporte y por la actividad deportiva "de primer nivel" acompañando a la oferta cultural y turística de la ciudad.

En este sentido, ha señalado que durante estos meses hay muchos eventos deportivos todas las semanas "con el objetivo de poner a Mérida en el mapa de los eventos deportivos", según explica en una nota de prensa el Ayuntamiento.

Por su parte, José Luis González Sanfélix ha indicado que lleva más de un año intentando sacar adelante este evento que, en su última edición, congregó a 2.000 personas, y la novedad es que "hay un título de España profesional en juego", además de contar con un combate internacional femenino con Débora Evora, de Lisboa y campeona de Portugal y a Luvi Gutiérrez de Huelva.

Finalmente, ha recordado que el Moai Thai ya es deporte olímpico que entrará en las próximas Olimpiadas "lo que es un aliciente más para practicar este deporte", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.