quiron salud
  • |
Región Digital

Mérida participa en el V Congreso Digital Tourist 2022 en Benidorm

La delegada de Turismo, Pilar Amor, ha debatido sobre “los Planes de Sostenibilidad Turística en destino” abordando la situación de partida de la ciudad.

09 junio 2022

La delegada de Turismo del Ayuntamiento de Mérida, Pilar Amor, participa este jueves en el V Congreso Digital Tourist 2022, organizado por Ametic que en la ciudad de Benidorm, que ha inaugurado el secretario de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Fernando Valdés, junto a otras autoridades, bajo el título 'De los casos de uso a la Plataforma Inteligente de Destinos'.

En concreto, la edil socialista ha debatido sobre 'Los Planes de Sostenibilidad Turística en destino', respecto de lo que ha abordado la situación de partida de Mérida, los principales retos en términos de sostenibilidad y presentando los pormenores del Plan de Mérida creado para la alineación con las Estrategias en materia de turismo a nivel internacional, nacional y regional, la Agenda 2030 y el cumplimiento de los Objetivos ODS, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

A su vez, la delegada de Turismo ha destacado que las actuaciones contempladas permiten posicionar a la ciudad "como un destino más sostenible, competitivo y resiliente que apuesta por la gestión en su crecimiento económico, preservando sus recursos, cambiando su promoción y apostando por la sostenibilidad, la autenticidad y singularidad".

Todo ello, según ha defendido Amor, "activando políticas en cuanto al cambio climático; generando un turismo con impacto positivo que favorece el crecimiento económico sostenible e inclusivo, realizando una mejor gestión de la experiencia del turista; adhiriéndonos a certificaciones de calidad, estableciendo programas más eficientes de recogida de datos y buscando nuevos modelos de promoción", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.