• |
Región Digital

Junta declara urgente ocupación local alquilado para rehabilitar Convento Concepcionistas

Con su demolición se "conseguirá ganar un espacio público que beneficia a la ciudad", así como "la mejora y embellecimiento de la zona".

08 junio 2022 | Publicado : 16:00 (08/06/2022) | Actualizado: 20:44 (08/06/2022)

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado este miércoles un decreto por el que se declara urgente la ocupación, por el Ayuntamiento de Mérida, del derecho de arrendamiento sobre un local comercial necesario para ejecutar la obra de rehabilitación del antiguo Convento de las Hermanas Concepcionistas.

En concreto, según el informe técnico aportado por el Ayuntamiento de Mérida, es preciso declarar la urgente ocupación del local comercial arrendado, habida cuenta de la necesidad de iniciar las obras de demolición de dicho inmueble.

Con ello, se "conseguirá ganar un espacio público que beneficia a la ciudad", así como "la mejora y embellecimiento de la zona que se conseguirá con el derribo de un edificio que adolece de valores estéticos, próximo a uno de los monumentos más relevantes de la ciudad como es el Arco de Trajano".

Así pues, tal y como explica el Ejecutivo regional, "se plantea recuperar el convento como espacio público, respetando aquellas construcciones que tienen interés arquitectónico y forman parte de la identidad de este lugar".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.