quiron salud
  • |
Región Digital

La Guardia Civil intercepta en Mérida un transporte con 445 kilos de hachís

Ha procedido a la detención de dos personas por un delito de tráfico de drogas. De la sustancia intervenida se podrían obtener 1.780.000 dosis.

06 junio 2022 | Publicado : 12:06 (06/06/2022) | Actualizado: 13:17 (06/06/2022)

Agentes de la Guardia Civil han interceptado en la A-66 a la altura de Mérida un total de 445 kilos de hachís cuando eran trasladados en un vehículo ocupado por dos vecinos de Bilbao, que han sido detenidos por un supuesto delito de tráfico de drogas, y tras pasar a disposición judicial, han ingresado en prisión.

En concreto, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado viernes, cuando agentes de Unidades de Seguridad Ciudadana (Usecic) que realizaban un control en la A-66 dentro del término municipal de Mérida, donde interceptaron un vehículo procedente del sur de la península.

Así pues, una vez identificado su conductor, un vecino de Bilbao, los agentes inspeccionaron el interior de la monovolumen donde transportaba 14 fardos de hachís que arrojaron un peso de 445 kilos, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

De este modo, durante el transcurso de la identificación, los agentes pudieron saber que viajaba "en connivencia con otro vecino de su localidad que le precedía conduciendo otro turismo", y que también fue interceptado en el siguiente punto de verificación.

Éste último, trató de suplantar su identidad facilitando a los agentes los datos de otra persona, señala la Guardia Civil, que considera que supuestamente, durante el trayecto que realizaban "tendría la función de lanzadera para dar seguridad y alertar al conductor del vehículo de carga, de la posible presencia policial.

La Guardia Civil calcula que de la droga intervenida se podría obtener en el mercado ilícito 1.730.000 dosis, y en la investigación pudieron averiguar que el hachís intervenido supuestamente tendría como destino su localidad de residencia.

Cabe destacar que con las pruebas incriminatorias, se les detuvo instruyéndoles diligencias por delito de tráfico de drogas, así como por la usurpación de estado civil y fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Mérida, que decretó el ingreso en prisión de ambos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.