asamblea 8M
  • |
Región Digital

Dos denunciados por depositar basura fuera del horario en las calles de Mérida

En las vías donde se han retirado los contenedores durante el día. Ambos vecinos se exponen ahora a una sanción administrativa de hasta 700 euros.

27 mayo 2022

La Policía Local de Mérida ha denunciado a dos vecinos del centro de la ciudad por depositar sus bolsas de basura fuera de los contenedores en horario de mañana, dejando sus bolsas en plena calle.

En concreto, uno ha sido denunciado en la zona de la Plaza del Rastro y otro vecino en la calle San Francisco, dos vías en las que se han retirado los contenedores durante el día.

Así pues, ante esta situación, la Policía Local recuerda, aún así, que existen horarios establecidos por Ordenanza Municipal para depositar la basura en toda la ciudad, y que su no cumplimiento lleva sanciones de hasta 700 euros.

Además, en estos casos, los vecinos habían depositado la basura en el suelo ya que en estas zonas se habían retirado los contenedores durante el día, según explica el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

De hecho, según recuerda, esta medida se ha tomado con el objetivo de "mejorar la imagen de la ciudad" y el servicio prestado a los ciudadanos de Mérida, por lo que se recuerda a la población que en colaboración con la empresa concesionaria del servicio de limpieza, recogida de basuras y mantenimiento de jardines (FCCMA) se ha puesto en marcha en varias vías de la zona centro, un nuevo servicio de quita y pon de los contenedores de basura.

El servicio supondrá que, diariamente y durante el día varias zonas de la ciudad estén libre de contenedores, evitando los malos olores y mejorando la imagen de dichos entornos monumentales, por lo que desde esta semana, los contenedores se colocarán a las 20,00 horas para poder proceder al depósito de basuras y se retirarán a las 2,00 horas.

Cabe resaltar que las calles con este servicio son Camilo José Cela esquina con calle Almendralejo, San Francisco, Santa Julia y Plaza del Rastro.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.